Brownies de café con frambuesas

Ayer me sentí un fraude. Ha sido el segundo fin de semana donde las cosas no han salido como planeadas. Ni las fotos, ni los platos, ni nada.

No es la primera vez que me siento así. Y no será la última. Vivo rodeada de gente con talento. En el trabajo, en casa, en la blogosfera. Gente que no deja de sorprenderme por sus conocimientos, por su capacidad de trabajo y organización, por su talante, por su creatividad.

Yo solo me saqué una carrera, conozco varios idiomas pero no me siento segura con ninguno. Me encanta la fotografía, pero no dejo de ser una pura amateur. Tengo un blog y estudio pastelería pero apenas cocino. Bueno sí, pero de batalla. Mi día a día es levantarme temprano, trabajar, ir a buscar la niña al cole, hacer de policía del mayor, acompañarlos a sus actividades varias y cuando puedo dedicarme al blog y escaparme a nadar o correr. Me paso el día soñando en pasteles que nunca llego a hacer y tengo a Just eat en mi lista de favoritos.

Y sin embargo hay quién me mira como si fuera una superwoman. Y ante esto me siento un fraude. Porque no lo soy. Solo soy una mujer más que intenta encontrar la luz entre la oscuridad.


Y en esa búsqueda, a veces las tinieblas me pueden. Y a veces el cansancio hace que me equivoque de molde. Y que me zampe una pizza y abandone toda intención de dieta posible. A veces gritaría a mis hijos. A veces me deshidrataría a llantos.


Por eso ayer, como si el universo me escuchara leí este post de Kireei . Se titula "La vida de los demás es maravillosa".

Me quedo con este fragmento:


"Detrás de la fotógrafa talentosa puede haber una madre agotada, detrás de la casa maravillosa, una persona que no encuentra un trabajo que le guste y detrás de los niños sonrientes, muchas noches de llanto desconsolado"


Brownies de café con frambuesas

Esta es una receta sacada de mi libro favorito: "Pastelería" de Christophe Felder  que he adaptado a mi manera.

Ingredientes:

150 g de chocolate negro al 50/60% de cacao
25 g de avellanada troceadas
100 g de mantequilla pomada (reblandecida, que no fundida)
100 g de azúcar blanco
2 huevos
40 g de harina floja
8 g de café soluble
1 cajita de frambuesas frescas

Para la cobertura:

80 g de crema de castaña (sinceramente no se nota mucho si no la ponéis)
100 g de chocolate negro al 60/70% de cacao
1 cucharada de aceite de girasol

Precalentamos el horno a 180º.

Fundimos los 150 g de chocolate al microondas con cariño. Es decir de 20 en 20 segundos y mezclando lo menos posible. En la receta original os dice de fundirlo al baño María pero el chocolate no es buen amante del agua. Y cuando mezclamos tiende a espesarse.

Mezclamos con barillas a mano la mantequilla con el azúcar y seguidamente añadimos los huevos. Seguimos mezclando. Tamizamos la harina y la vertemos sobre la mezcla. Mezclamos. Incorporamos el café y removemos bien para que se disuelva.

Incorporamos el chocolate fundido y seguimos mezclando. Para acabar añadimos las avellanas.

Untamos con mantequilla y harina un molde rectangular. No ponía el tamaño y de ahí que quedara bajito. Os recomiendo uno no muy grande, de unos 16/18 cm.

Vertemos la masa. Colocamos por toda la superficie las frambuesas y hornemos unos 20 minutos. El brownie tiene que estar húmedo en el interior. Dejamos enfriar y lo cubrimos con crema de castaña (o no). Si es necesario, le damos la vuelta y lo cubrimos por la parte de abajo si está más lisa. Fundimos los 100 g de chocolate y lo mezclamos con el aceite de girasol (esto es para darle brillo). Extendemos el chocolate encima de la crema de castaña con la ayuda de una espátula de metal y dejamos enfriar en la nevera o el congelador unos 10 minutos hasta que el chocolate cuaje. Cortamos en porciones pequeñas.



10 comentarios

  1. Que delicia!!! con esos ingredientes tiene que saber delicioso. Me encanta!! Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues s'i, es una combinación muy rica, además gana al día siguiente. Un beso Joaquina!

      Eliminar
  2. Yo lo veo todo genial ñy segruo que más rico.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Rico ya te digo que está. Este brownie iba para un picnic al que no fuimos porque mi hija enfermó. La cantidad enorme de brownie no fue un impedimento para que se consumiera en dos días en casa ;-) Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Guapa! Penso que de la manera que et vas sentir, és la manera en com ens sentim molts i moltes en algun moment del dia, la setmana, el mes... perquè la vida no és de color rosa... hahaha però també crec que tot el que fas en el teu dia a dia, és el que fa que la gent t'admiri i et vegi com una "superwoman" i no per això crec que hagis de sentir-te malament Sònia, sinó tot el contrari! És bo somiar, desitjar... i mira tot el que has anat fent tot aquest any! Queden coses pendents? potser sí, però així sempre tens il·lusió per fer coses noves. Hem de pensar que som únics i especials :)

    El brownie, ja tu vaig dir ahir, espectacular! Té una pinta que vaja... no cal dir-ho, brutal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies bonica. Sí, malauradament ens creem uns objectius molt alts. Tot i que també va segons caracters i el que t'hagin inculcat a la vida. Merci pel teu comentari, sempre tan bonics. Un petonàs

      Eliminar
  4. ¿Y qué es lo que te ha salido mal hija?.....si está todo ideal.......
    Venga...parriba.....que te queda mucho que hacer y que dar.
    BESOS MIL pichona
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay gracias bonita, te llamaré esta semana si te va bien que estoy de capacaída como ves. Un beso enorme

      Eliminar
  5. Llàstima no ser-hi a Barcelona en aquest moment et donaria una "colleja" :P jajajaja... No, que aquest sentiment el tenim totes en algun moment, o en molts, tal hi com et deia la Cristina a un comentari anterior. Mira, jo penso que això dels blogs i les RRSS tenen una part positiva i una altre negativa... la positiva, que pots fer-lo servir per desfogar-te... la part negativa, que pots arrivar a pensar que la teva vida és gris i la dels altres és de color de rosa... i la realitat no acostuma a ser aixís!
    Si estigués a Barcelona es diria que quedèsim per fer un cafè i testar aquest deliciós brownie... i et diria "face to face" totes les coses que fas i que els altres pensem que les fas més que bé :)
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que m'aniria millor una abraçada bonica, d'aquelles en silenci que ho diuen tot per elles soles :-) Merci pel teu comentari de debó. M'ha emocionat molt. Tens tota la raó del món. Els blogs ens serveixen per canalitzar. Tan com et sents com en el nostre cas lliberar la nostra creativitat. Però és clar quan veus tot tan bonic que sovint poses en dubte el que fas tu. Si vens a Barcelona acceptaria de bon grat aquest café i portaria d'amagat un trocet de brownie només per a tu. Molts i molts petons bonica

      Eliminar