Restaurante la Parra


Desde verano no habíamos tenido la ocasión  de volver a La Parra. En esa ocasión disfrutamos de su terracita. En esta disfrutamos de su jabalí estofado. Y pensé que bien se merecía un comentario en este blog.

La Parra es un restaurante de cocina catalana, con aire rústico y trato familiar. Se encuentra en el barrio de Sants y su especialidad son las carnes. Aunque las almejas a la marinera y el rape están para chuparse los dedos. En todo caso los platos fuertes destacan sobre las ensaladas.

Es un magnífico lugar para descubrir una gastronomía catalana de gran calidad: escalibadas, embutidos, caracoles, calçots, escaixades, alcachofas. Pero también para dejarte seducir por un delicioso estofado de jabalí o un crujiente de verduras.

Las carnes a la brasa las cocinan a la vista de todo el mundo.

Los platos son grandes, tanto que ofrecen la posibilidad de pedirte media ración.

Los postres son en su mayoría de la casa y destaca el flam de mató. Un queso fresco catalán que tenéis que probar sin falta.

La clientela del barrio, catalana, se mezcla con los turistas. Especialmente en verano. El ambiente es sencillo y distendido. Y la relación calidad/precio más que adecuada. Unos 30 euros por persona.

Os invito a descubrirlo.

No hay comentarios

Publicar un comentario