Forn Baltà: los niños no hacen miga

No hace mucho el blog del País De mamas & de papas elaboraba con la ayuda de los internautas una lista de restaurantes donde ir a comer con los niños tranquilamente. Como buena gourmet que soy, me pareció una idea magnífica, ya que me niego a comer pollo con patatas fritas sólo por el hecho de ser madre.

Hace unas semanas empecé pues a tomar nota de los lugares friendly con los niños para destacarlos en mi blog. Lo que yo no podía imaginar es que inauguraría esta sección por motivos bien distintos. Y es que lo que me ha ocurrido hoy aún no me había ocurrido en casi 11 años de maternidad y me afecta por tres motivos distintos: mi maternidad, mi afición al pan y mi relación con el sector de la reputación corporativa.

Hoy, día 3 de mayo de 2011, señores y señoras, se han negado a atenderme a mí y a 3 amigas más en el Forn Baltà por el hecho de ir con cochecito. No es la primera vez que siento que molesto en un restaurante por ir con un bebé, pero hasta ahora nunca me habían invitado a salir del local.

Lo más divertido es que como bien sabéis he recomendado esta panadería y su tienda en distintas ocasiones a través de mi blog. Ironías del destino. El mismo medio social que he utilizado para darlo a conocer ahora me sirve para denunciarlo.

Os pongo en el contexto. Gracias a los cursos de pre y post parto he tenido la gran suerte de hacerme amiga con un grupo de chicas que como yo se niegan a quedarse encerradas en casa. Le llamo la “colla de la teta”. Juntas vamos a comer, a pasear, hacemos estimulación musical y masajes infantiles con los bebés, compartimos risas y nos desfogamos si es necesario. Es super terapeútico. ¿A quién sino le puedes decir mi hija hoy se ha puesto de mierda hasta el cuello? Gracias a ello estoy viviendo mucho mejor esta segunda y tardía maternidad.

Nos organizamos muy bien y lejos de molestar nuestra presencia suele despertar simpatía y sorpresa. Hoy tras el taller de música, como siempre hacemos, nos fuimos a comer juntas. En esta ocasión al restaurante Fenicia en Sants donde incluso nos invitaron al té. Esa fue la cara de la moneda. La cruz vino despues, cuando decidimos seguir nuestra ruta pasando por el Forn Baltà, también en el barrio de Sants de Barcelona.

Eran las 3 de la tarde, los bebés dormían. Antes de entrar comprobamos que hubiera sitio. Sólo había dos personas comiendo y entramos. Juntamos dos mesas y colocamos los cochecitos de forma intercalada para molestar lo menos posible. En esto que viene una de las chicas y nos dice de mala gana: “¿a ver sois 3 y 4 cochecitos?” “No, somos 4 y 4 cochecitos.” ” Pues aquí molestáis porque no puedo pasar.” ” De acuerdo, responde una de mis amigas, dinos cómo colocarnos y lo hacemos.” ” Pues aquí no porque no puedo pasar, allí tampoco porque está el lavabo, allí tampoco porque etc.” ¿Qué nos quieres decir?, responde mi amiga, ¿que nos vayamos? ” “Sí, responde sin inmutarse la chica.” Momento de silencio, no podíamos creernos lo que estaba ocurriendo. Nos levantamos, pero antes de salir le dijimos que nos parecía de muy mala educación cómo nos había hablado. Lejos de disculparse, nos responde que “al contrario”. Es decir, las maleducadas eramos nosotras porque a las 3 y media venía mucha gente al local y molestabamos con los cochecitos.

¿Cómo osabamos pensar que teníamos derecho a tomar un café como el resto de clientes? La experiencia nos ha dejado un mal cuerpo increíble y un regusto amargo. Bref, nos ha fastidiado la tarde. Me he sentido como si fuera una borracha que armara follón en el local.

Ya en frío, me he preguntado cómo una panadería que presume de ser de las mejores de Barcelona y que tiene su propio grupo en Facebook, se puede permitir discriminar 4 madres con sus bebés invitándolas a salir y haciéndoles sentir como si fueran pura molestia.

Por lo que mi respeta, no volveré a poner los pies allí, por mucho que me guste su pan. Está claro que el Forn Baltá no hace miga con los niños.

1 comentario

  1. Vaya Sonia, me quedado flipando¡¡¡ Que poca verguenza y que falta de educación. Yo en tu lugar me metía en su facebook, y les hacía un enlace a tu blog, y si pudiera haría un mensaje en facebook tipo FORN BALTÁ DISCRIMINA A LAS MAMÁS CON CARRITO.
    Por cierto te voy a enviar un mail con otro tema. Un beso.

    ResponderEliminar