Sopa de sandía fría

Como dice Radio Futura, hace calor. Y yo no sé vosotros pero a mi me apetecen más que nunca cosas frescas y ligeras. Tampoco me apetece mucho abrir fogones y calentar el horno.
Esta sopa fría es muy fácil de hacer y refrescante. La nata agría y el jengibre le da un ligero toque ácido que sorprende agradablemente. 
La receta es de Directo al paladar.

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 1,5 kg de sandía
  • 2 ramitas de menta fresca
  • 200 g de nata agría o crema de yogur (yo le puse crème fraîche, la podéis encontrar en Mercadona o cualquier super grande)
  • 1 limón
  • 1 rodaja de jengibre fresco
Preparación:


  • Troceamos la sandía, quitando piel y pepitas, y reservamos unos trozos en forma de cubo para decorar.
  • Limpiamos la menta y las secamos. Reservamos las puntas también para decorar.
  • En la batidora, ponemos la sandía, el zumo del limón, las hojas de menta y batimos bien.
  • Añadimos un poco de jengibre rallado y seguimos batiendo.
  • Por último, añadimos la nata y batimos de nuevo.
  • Probamos y corregimos de acidez añadiendo más limón si es necesario.

No hay comentarios

Publicar un comentario