Bizcocho fácil sin lactosa

Hoy cuando vaya a recoger a mi hija de la guarde, saldrá con la cara pintada y una corona. 

Y espero que haya disfrutado de un buen trozo de bizcocho, eso sí sin lactosa. Aunque con ella nunca se sabe. Sólo os digo que ayer se dedicó a repartir trozos de su comida entre sus compañeros para poder comerse el postre. Luego mostró su plato  vacío para demostrar que "había terminado". 2 añitos, ¿qué me depara el futuro?

El caso es que en su clase hay un niño que no tolera la lactosa. ¿Y como íbamos  a dejarlo sin su trozo de pastel? ¡Jamás! ¡Ni un solo niño sin pastel! O sea que me puse en manos del San Google. Había un montón de recetas, pero me decidí por la de Gloria.

El resultado bastante impresionante, aunque la foto lo sea menos. Lo sé, no hay excusa, tengo que profesionalizar la cosa. Pero en casa me levanto pronto y me acuesto tarde, rollo vampiro. El pastel tenía que estar para las 9 de la mañana y la luz no acompaña a la fotografía. 



En fin que está muy rico y super esponjoso. Y además me he marcado otro propósito (ya voy añadiendo cosas a la lista, como si fuera corta). Se trata de buscar y probar receptas aptas para celiacos y personas con intolerancia a ciertos productos. 

De momento os dejo con esta de Gloria a quién quiero agradecerle desde aquí.

Ingredientes:

  • 1 bote de claras de huevos (de las que venden en Mercadona,  la pequeña)
  • 1 limón (el zumo y la ralladura, aunque yo no le añadí esta última).
  • 250 g de harina
  • 300 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura química
  • 100 g de aceite de girasol
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Montamos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal
  • En un bol mezclamos el zumo del limón y la ralladura (yo no la puse), el azúcar y el aceite
  • Añadimos esta mezcla a las claras montadas suavemente con la ayuda de una espátula
  • Mezclamos en otro bol la harina con la levadura y, con la ayuda de un tamizador, la añadimos poco a poco a la mezcla de claras, mezclando suavemente con la espátula
  • Engrasamos bien un molde y vertimos la mezcla. Yo utilicé uno de 20cm para que me quedara más alto
  • Horneamos durante unos 30/40 minutos. Antes de sacarlo del horno pinchamos con un palillo para asegurarnos que esté cocido por dentro. Si veis que se os dora mucho por arriba cubridlo con un papel de aluminio
  • Dejadlo enfriar en una rejilla y disfrutad
Este domingo celebro la fiesta de cumpleaños de N. con cuatro amigos suyos, todos de la misma edad. De hecho celebramos los cumples de los cinco. O sea que mañana estaré haciendo la tarta. Prometo fotos (si son dignas claro).

También tengo pendiente explicaros nuestra fría (helada) escapada en Londres. 

Que disfrutéis de este finde de semana.

No hay comentarios

Publicar un comentario