Balance 2015


Otra vez me asomo por aquí con un post no tan habitual. El balance del 2015. Un balance creo necesario, energético y positivo. Porque si algo nos brinda empezar el año es valorar lo que ha funcionado bien  y lo que no tanto y empezar con todo ello un nuevo lienzo donde dibujemos nuestra nueva ruta.

Tengo que decir que este es un ejercicio que hago constantemente a lo largo del año tanto en el blog como personalmente. Forma parte de mi desarrollo personal. No niego que es muy fácil caer en lo negativo y ver sólo lo que no hemos hecho, lo que no ha funcionado o lo que nos hubiera y no hemos conseguido hacer. Confieso que tengo una lista enorme de estos! Pero curiosamente algunas de las cosas que me había planteado al inicio del año han dejado de tener sentido durante el año y han aparecido nuevas. ¿No os pasa un poco lo mismo? Señal que no eran tan importantes, ¿no?

2015 ha sido el año en que me he sacado el título superior de pastelería en Hofmann. Del paso por esta magnífica escuela además de todo lo aprendido me he llevado un aspecto humano enorme en la persona de Eric Ortuño y he hecho un cuarteto de amigas inestimables, de estas con las que todo es fácil, de las que puedes hablar de todo, quedar y también soltar tus frustraciones si es necesario: Cristina de Us en llepareu els dits, actualmente pastelera para el Xocolater de Taradell, Ester, que muchos conoceréis como la Cuinera, una gran pastelera con mucho que ofrecer al servicio de Hofmann, y Yanina de la Cheesecakeria, creativa, gran pastelera y una mejor persona. Quizá no puedo dedicarme como deseara a la pastelería, pero lo que me llevo sólo me hace sonreír.

También ha sido el año donde me han propuesto publicar un libro! Aún recuerdo el mail de Paula entre wifi y wifi en Islandia. No me lo podía creer! Os cuento que será en versión Ebook y de la mano de Demodé Books, un proyecto que me encanta por las personas que lo llevan, por su forma de ver la vida y la profesionalidad que demuestran en cada cosa que hacen. Y muestra de ello es su primer libro de lámparas de origami. Da gusto trabajar con personas en las que crees en su proyecto. Todo es sin duda mucho más fácil y fluye de forma natural.

2015 también ha sido el año donde he empezado a colaborar con Recetags. Colaborar junto a bloggers tan maravillosos me ruboriza y me hace sentir muy feliz a la vez! ¿Qué puedo decir? Pues que a 2016 le pido más colaboraciones con gente con la que conecto en su proyecto.

Y he hecho el viaje de mis sueños: Islandia! Un viaje precioso y un ejemplo claro que viajar tirado no siempre es equivalente a barato. Qué le haremos...pero que nos quiten lo bailao.



Y por supuesto he seguido trabajando tras el blog y interactuando con todos vosotros que es una de las experiencias más maravillosas que puedo pedir y que hacen que el esfuerzo que hay detrás merezca la pena.

¿Qué me dejado en la lista de cosas por hacer? Muchas cosas, sin duda. Mi dieta, en la que estoy en estado permanete,  la creación de una Newsletter y muchas recetas y muchas fotos...

A nivel personal no ha sido tampoco facil, y en laboral ha sido intenso.

El libro centrará mi atención durante este principio de año y mucho me temo que tendré que dejar el blog aparcado hasta entonces para poder centrarme bien en ello, pero será también la oportunidad de ofreceros nuevas recetas y un proyecto muy personal hecho con mucho mucho amor y pensando en vosotros.

También me centraré en aprender más fotografía porque es algo a lo que realmente me gustaría dedicarme. Soy feliz con la cámara, me gusta explicar historias con ella y me gustaría poder ayudar a otros a contar sus propias historias. De hecho ya han confiado en mí Vicky de Andapanda, Rayane de Globflex y la joven autora Melanie Rostock para sus primeros dos libros, el último con una sesión de boudoir que me encantó.


 Para ello he prometido no hacer cursos de pastelería el primer semestre, ¿lo superaré?

Pero sobre todo este año quiero seguir perfilando mis proyectos personales dentro y fuera del blog con contenido distinto que os sirva y os guste más allá de las recetas.

Por esto aprovecho para preguntaros qué os gustaría ver, qué echáis en falta y qué no os gusta tanto. Vuestro feedback me enriquece y me ayuda a crecer. Y ya de paso me contáis cuáles son vuestros proyectos y sueños para este año que empieza.

Feliz año nuevo a todos y todas, os deseo mucha abundancia en todos vuestros deseos.

Un beso enorme!


2 comentarios

  1. Bon dia Sonia, me ha encantado tu post, muy personal, muy auténtico. Comparto contigo Islandia. Pero que nos quiten lo bailao. Eso sí mi ciudad preferida es NYC, ese era mi sueño que cumplí ya hace mucho tiempo. Sobre Demodé Books, qué decirte, son geniales y es un proyecto precioso. Tengo ganas que salga tu libro para curiosearlo, el de Origami ya es mío,ja, ja. Estoy segura que esas dos genias nos irán dejando más y más e-books deliciosos y exquisitos.

    Un Beso y Feliz 2016

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días preciosa, muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado :-) No he estado aún en NYC, de hecho no he estado aún en USA, tendremos que ponerle remedio, mira por dónde. Y sí, Demodé Books que decirte, es que son geniales y trabajar con ellas es un placer. Estoy segura que va a salir muchas cosas bonitas de este par de mozas. A ver si tu y yo podemos cruzarnos también en algún momento y conocernos. Me encantaría :-) Un beso enorme!

      Eliminar