Turrón de mazapan con frutos secos y miel


Este día 15 cuando publiqué el turrón de chocolate blanco y frutos secos para la Recepta del 15 os avancé que quería publicar otra receta pero que esperaba el veredicto de mis compañeros de trabajo.

Pues bien, ya tengo el veredicto, que podría resumir con una frase que simplemente me hizo muy feliz: "I didn't like turrones. You made me change my mind".

Y es que si el de chocolate blanco estaba rico el de frutos secos con miel está insuperable. Realmente dudo que vuelva a comprar nunca más turrones. A partir de ahora me dedico a hacerlos yo cada año, para nosotros, y para la gente que quiero.

Tengo que decir, para ser justa, que no sólo estaba bueno el turrón. Una inmensa mesa inundada de postres navideños de un montón de países hacía difícil la elección. Y es que hay mucho talento en mi empresa y uno de ellos es el gastronómico.

Pero a falta de poder daros las recetas de todos esos magníficos manjares os tendréis que conformar con esta.


Ingredientes:

  • 50 g de azúcar glas
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de miel
  • Una buena mezcla de frutos secos (los que más os gusten, yo en esta ocasión puse hijos, pistachos, pasas y nueces)
  • Vainilla en polvo
  • 3 yemas de huevo
  • 200 g de almendra en polvo
Elaboración:

Esta preparación la puedes añadir incluso en una rebanada de pan, pero yo la puse sobre una base de mazapán. 

Para preparar el mazapán, la noche anterior, hervimos el azúcar con el agua y mezclamos bien hasta que esté a punto de caramelo. ¿Cómo sabemos que está listo? Cogemos una punta de la mezcla de azúcar y la tiramos en un vaso de agua fría. Intentamos hacer una bola con ella. Tiene que tener una textura de cola y cuando la sacamos del agua tiene que cristalizar.

Cuando tenemos lista la mezcla de azúcar la mezclamos bien con la almendra en polvo y las tres yemas de huevo. ¡Ojo que quema mucho!

Tenemos que conseguir una masa homogénea. Que esté todo bien incorporado.

Ponemos la masa en un molde cubierto con papel sulfurizado. Y con la ayuda de otro papel alisamos bien la masa, extendiéndola por todo el molde.  Dejamos el papel de encima y dejamos reposar en la nevera o 24 horas a temperatura ambiente.

Ahora vamos a por los frutos secos. Una vez ya está listo la base de mazapán, ponemos a fuego lento en un cazo el azúcar glas, la miel y la mantequilla mezclando bien. También lo podemos hacer en el microondas poniéndolo en un bol unos tres minutos siempre vigilando que no se queme. Cuando ya está bien mezclado añadimos los frutos secos y ya lo tenemos listo para poner encima de la teja de mazapán.

Os prometo que no os decepcionará. 

No hay comentarios

Publicar un comentario