Patatas rellenas con jamón y queso azul

En estos momentos aunque no os lo creáis estoy moviendo maletas y buscando objetos perdidos debajo de la cama de un hotel en Fez en lo que espero haya sido un fin de semana lleno de fotografías, colores y olores a especies. En la maleta me he llevado el delantal, la bata y una caja de pasteles porque tan pronto aterrice a Barcelona tendré que salir corriendo a clase. No me arrepiento porque estas escapadas fuera de temporada son las mejores y normalmente las más necesitadas.


Antes me he tomado unos días que necesitaba a gritos para poner las cosas en perspectiva y también ver tutoriales para el blog que nunca pude ver en su momento. Como era de esperar no pude hacer ni un cuarto de las cosas que me planteaba. Cabe decir que mi lista era larga. Pero entre la comida del mayor, el cole de la peque y mil encargos más el tiempo para mí ha quedado bastante reducido. 

Aún así, me han permito hacerme un esquema de lo que quiero y ahora se tratará de ponerlo en marcha. Pude también empezar con calma el curso de fotografía de Luisa Morón y adelantar incluso este post que es propuesta mensual de Memòries d'una cuinera.



La primera confesión es que nunca había hecho patatas rellenas de nada y me ha sorprendido lo fáciles que son de hacer.

Se trata de una mezcla de sabores con personalidad que me ha encantado. Una buena solución sin duda para lucir la mesa en estos días aún de invierno.






Patatas rellenas
Ingredientes para 4 personas: 4 patatas 4 cucharadas de nata líquida 3 cucharadas de queso Emmental rallado 50 g de queso azul 75 g de piñones 1 ramita de albahaca 50 g de jamón serrano 1 cucharada de vino blanco Elaboración: Lavamos las patatas y envolvemos una por una con papel de aluminio. Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente horneamos las patatas unos 40 minutos. Quitamos el papel de aluminio, dejamos enfriar y las abrimos por la mitad. Las disponemos sobre una bandeja de hornear y quitamos un poco de pulpa. Aplastamos la pulpa con un tenedor hasta conseguir un puré. Lavamos la albahaca y cortamos finita. Aplastamos el queso azul con un tenedor y lo mezclamos con el vino y la nata líquida. Añadimos la albahaca y el jamón picado, el queso rallado y los piñones. Mezclamos bien. Sólo nos falta rellenar el hueco de las patatas con el puré y la mezcla de queso. Lo dejamos al grill unos 5 minutos y voilà!



No hay comentarios

Publicar un comentario