Brownie de queso y chocolate

Antes que nada disculpas porque ayer no publiqué. Tengo que reorganizarme un poco. Avisaros también de que este no será un post normal porque las fotos son completamente improvisadas. 

El fin de semana fue espectacular, una oda a la primavera que nos puso de buen humor a todos. Es increíble el poder terapéutico que tiene el sol en la piel. Es como si te administraran una buena dosis de energía positiva en el cuerpo y las telarañas desaparecieran de la cabeza. Al menos a mi me pasa esto.


Nada más apetece que salir y compartir esa energía con los que te rodean. Ya sea en un paseo, terraza, charlando. 

Para nosotros fue un fin de semana completo de actividades. Sábado visita al museo de la música con toda una panda de niños del que ya os hablaré en otra ocasión y el domingo a disfrutar del campo con los amigos en una "calçotada".




Los "calçots" son muy típicos en Cataluña en esta época del año especialmente en la zona de Valls y Tarragona. Son una variedad de cebolla alargada con la que te pringas los dedos considerablemente. Se hacen a la brasa o enterrados bajo una fogata y se acompañan con carnes y butifarras y una salsa denominada romesco hecha con tomate, pimiento, pan, ajo y un picada de avellanas o almendras, entre otros ingredientes. A mi no me gustan pero todo lo que implica alrededor de ello me encanta.




Cada uno lleva se encarga de algo, los críos juegan solos mientras los adultos por fin podemos encontrar un espacio para hablar mientras nos tomamos una clarita. Y sobre todo disfrutamos del buen tiempo en el exterior. El paraíso.



Y yo como no lleve el postre. Dos cocas con crema de nata y un brownie de chocolate con queso fresco. Las cocas sobraban porque habían otras dos espontáneas con las que no contaba y el brownie normalmente se serviría bien cortaditos en porciones individuales pero para la ocasión los dedos bien servían.



Al menos no pareció importar.


Este brownie es muy fácil de hacer y es un éxito asegurado. Es tan simple como mezclar dos masas, una con cacao y la otra de queso y luego mezclarlas en una bandeja de horno.




Brownie de chocolate y queso fresco (16 unidades)
Ingredientes para la masa de chocolate: 185 g de mantequilla, 25 g de cacao en polvo (sin azúcar), 215 g de azúcar blanco, 2 huevos, 115 g de harina floja. Elaboración: Pomamos la mantequilla al microondas (se trata de que tenga una textura de pomada pero no líquida, solo blanda) y la mezclamos con el cacao, el azúcar, los huevos y la harina tamizada con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que obtenemos una crema suave y homogénea. Untamos un molde cuadrado de unos 20 cm de diámetro con mantequilla y cubrimos el fondo y los laterales con papel de hornear. Vertemos la masa. Precalentamos el horno a 160º. Ingredientes para la masa de queso: 285 g de queso fresco para untar (con mascarpone también quede muy rico aunque la textura es distinta), 65 g de azúcar blanco y dos huevos. Elaboración de la masa de queso: Batimos bien el queso fresco con el azúcar y los dos huevos en otro cuenco. Vertemos encima de la masa de chocolate y con la ayuda de un tenedor removemos para mezclar un poco las dos masas. Introducimos en el horno durante 45-50 minutos. Una vez horneado dejamos enfriar totalmente y cortamos en cuadrados de 5-6 centímetros.


No hay comentarios

Publicar un comentario