Gató mallorquín y podcast de Pagesos de ciutat

Les costó la idea de salir juntos de nuevo. Abocados a una vida familiar la idea de ir de copas les resultaba rara. ¿Serían capaces de disfrutar de ese momento? ¿Se comportarían como extraños? 

La mañana se levantó perezosa. El silencio en la casa les recordó que estaban solos. Y por unas horas dejaron de ser papá y mamá. Habían olvidado los momentos compartidos de un desayuno tardío solo para dos. De no depender del horario comidas y siestas y poder permitirse estar sentados delante la tele sin más. Y en ese momento recordaron cuando el nosotros era un tu y yo.

La tarde lluviosa invitaba a hornear y ya de vuelta en la rutina familiar se puso el delantal. La idea de un desayuno prolongaba la sensación de un fin de semana especial.


Fin de semana especial donde me ha costado (me ponía roja solo ante la idea) oír mi voz en antena. Carles Baldellou y Ester Casanovas al frente de Pagesos de Ciutat me ofrecieron 5 minutos de su tiempo para explicar la receta del tiramisú de fresas y hablar de mi blog. 

El programa que se emite cada sábado de 10 a 11 en Ràdio Santa Perpetua y es una cita obligada para todos los que disfrutan de la horticultura en su balcón o terraza. Super aconsejable.

Me he sentido privilegiada por poder participar en un proyecto tan bonito. Aquí tenéis el podcast por si os apetece oír mi voz. Es en catalán. 

Ahora si que os dejo con esta receta sin glutén y apta para celíacos muy rápida de hacer. Ideal para una tarde perezosa y golosa. Es un postre tradicional de Mallorca, concretamente de Valldemosa. No he encontrado mucha más información de su origen pero visto el nombre algo tuvieron que ver los franceses. 

Siento que la foto no sea muy digna pero no hubo tiempo para más.

Espero que os guste. 

Gató mallorquín
Ingredientes para un pastel de unos 16 cm:

3 huevos
100 g de azúcar
100 g de avellana o almedra molida (el tradicional es con almendra)
Azúcar glas para decorar
Canela y/o ralladura de limón para aromatizar (optativo)

Precalentamos el horno a 180º y separamos las yemas de las claras. Batimos bastante las yemas con el azúcar, hasta conseguir una textura blanca y esponjosa. Añadimos la almendra o avellana y mezclamos con una espátula. A parte montamos las claras a punto de nieve. Añadimos a la mezcla de yema y con la espátula mezclamos de forma envolvente pero enérgica. Volcamos en un molde que previamente habremos pintado con mantequilla pomada (blanda pero no desecha). Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Espolvoreamos con azúcar glas.

No hay comentarios

Publicar un comentario