Tarta peonía


Esta flor viene del taller de Cakes Haute Couture y tiene el toque indiscutible de Patricia Arribálzaga. 

La peonía tenía que ser rosa, pero yo comenté que tenía que entregar una tarta con una flor roja y ella no dudó un instante en teñirme la pasta para que la mía fuera bien roja y apasionada. Un encanto Patricia.

El pastel era para mi compañera Sandra que recurrió a mí por segunda vez. ¿No es bonito tener amigos que te confían algo tan especial a pesar de mi poca experiencia?

Y es que si me pongo a hacer números, no hace ni un año que empecé con esto. Cuánto aún por aprender y cuánto por perfeccionar.

El pastel estaba, me dijeron, buenísimo. Y esto es lo mejor. Porque el pastel  por muy bonito que sea tiene que estar rico. O al menos es lo que pienso.

Era un chocolate fudge relleno con un merengue italiano de dulce de leche y cubierto con un garnache de chocolate negro. 

La elaboración fue accidentada, de película de terror. Y se notó en el forrado final. También la flor acabó sufriendo y yo con ella! Y mucho!

Pero de los errores se aprende y no me avergüenza comentarlos porque cuando ves tartas tan perfectas una se desanima y acaba tirando la toalla.

Un amigo me comentó no hace mucho que un ex-jefe nuestro, malo, pero que muy malo, ahora es filosofo y hasta ha escrito un libro. 

Para que os hagáis una idea si lo trasladaramos a un cuento sería sin duda el lobo feroz. Bien hubiera podido ser también el protagonista de una historia de Dickens o Zola, o un capataz en la revolución industrial. Pero ahora se dedica a filosofar. 

Tras el shock inicial, me dije que si alguien así podía dar un giro tan radical,  yo también podía y que todo tiene arreglo en esta vida. ¿Cómo no lo va tener una tarta?

Tengo que decir que me quito el sombrero, porque hasta se ha doctorado y tiene varios masters. Merece toda mi admiración.

Próxima historia, Entre harinas y el lobo feroz.

4 comentarios

  1. Eres una artista ! me parece preciosa la decoración, ahora con el relleno debe haber estado EXQUISITO!! que ricoooooo !!
    Ciao!
    Buen finde !
    Andrea

    ResponderEliminar