Osmallieh

5 días más tarde empiezo el curso de Meisi, tras varias vicisitudes con Photoshop, me decido a clicar en el primer vídeo sobre cabeceras y ops, no consigo avanzar porque mi ratón se resiste a seguir mis ordenes. Creo que quizá si que empiezo a abarcar demasiadas cosas. Uix, que rabia. Pero es que ahora ya estoy en modo foto todo el día. ¿Alguien tiene un interruptor para el cerebro?

Hoy me quedo con una frase Elvira, del curso de Jackie Rueda:

"Life is uncertain. Eat dessert first"




Ingredientes:

1 paquete de pasta Kataifi (Yo la compré en el Corte Inglés. En teoria la tienen en cualquier tienda árabe, pero en mi barrio no debían ser los mismos que en la calle Hospital)
100 g de mantequilla
100 ml de aceite vegetal
150 g de mozzarella
400 g de mascarpone
50 ml de agua de azahar
10 g de azúcar


Para el sirope:

350 g de azúcar
150 ml de agua
1 cucharada de agua de rosas (idem, iros a un árabe)
1 cucharada de agua de azahara
El zumo de un limón
Pistachos

Batimos la mozzarella, con el mascarpone, 50 ml de agua de azahar y 10 g de azucar. Guardamos en la nevera.

Precalentamos el horno a 150º.

Hacemos un almíbar con los 350 g de azúcar, los 150 ml de agua, el azahar y agua de rosas y el zumo de limón a fuego lento hasta que espese.

Derretimos la mantequilla a fuego lento y mezclamos con el aceite vegetal. Dividimos la masa Kataifi con cuidado y le damos forma de nido. Guardamos inmediatamente la masa bien cerrada o se seca. Rociamos el nido con la mezcla de mantequilla y aceite a la que habremos quitado previamente la nata que flota con una espumadera. En vez de hacer nidos se puede cubrir dos bandejas de horno con la masa y rociar con la mantequilla.

Horneamos la masa unos 30 minutos y reservamos.

Cortamos los pistachos muy finos y montamos el postre rellenando el nido con la mezcla de quesos y decorando con los pistachos y un poco de almíbar. Es mejor que cada uno se ponga según le guste más dulce o no.

Si hacemos la masa en bandejas tenemos que cortarla en porciones ponerla en un plato, cubrirla con los quesos y poner por encima la otra base de kataifi por encima. Decoramos igual con los pistachos.


Esta receta es de Aula Gastrómica.

Sígueme en Blogovin

2 comentarios

  1. Que bo! Quina pinta! Al meu home li encanten aquestes postres àrabs... Potser m'animo i li faig un dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, doncs aleshores no tens excusa ;-) Un petonàs guapa!

      Eliminar