Cupcakes de chocolate y plátano

¿Queréis oír una historia de terror?

6:30. Suena el despertador. Antes ya sonó el despertador interno de N. la peque, con lo que ya llevo despierta media hora. 7:00 Enciendo el ordenador. 16:00 me pongo hacer unos cupcakes, receta de My lovely food, mientras sigo contestando mails aunque ya no sea mi hora. Mientras por teléfono organizo cosas de Fanjac, la asociación con la que colaboro. 4:45 tengo que bajar a buscar la peque pero los cupcakes aún no están cocidos, me espero hasta que viene el mayor y lo ordeno capitán del horno. 5:30 hora con la homeópata de N. para ver si me da algo para relajarla. No llego. Imposible. 5:30 llego a Francesc Macià y me doy cuenta de que me he equivocado y que la consulta está en Verdaguer. Segunda llamada al médico para decir que llego tarde. Me pongo a andar como una posesa, la gente me mirar mientras adelanto con el cochecillo y N. se dedica a ponerle emoción quitándose los zapatos, calcetines y chaqueta mientras grita como poseída  6:15 llego a la consulta con 45 minutos de retraso. Nos sentamos y N. tiene pipi. Salimos. Nos sentamos. N. tiene caca. Regresamos. N. decide plantarse en pleno paso cebra en medio de la Diagonal. Ya no sé dónde están los zapatos. Me da igual. 20:00 llego a casa. La cena está por hacer. Mi hijo me obsequia con dos avisos de la escuela. Hago el butter cream mientras frío el lenguado. Mezcla rara dónde las haya. 22:00 estoy haciendo telarañas con glasa real. 23:00 me como un frankfurt, una cerveza y unos chips. Ya todo me da igual.


Las telarañas parecen peinetas y el color del butter cream y del cupcake no es tan oscuro como debería. Pero visto cómo los hice no me puedo quejar.

La inspiración ha venido de la revista My lovely food. Es la primera vez que la compro y me ha gustado mucho el formato y la presentación. Creo que es una muy buena alternativa para cocina creativa. Una equilibrada combinación de recetas, entrevistas y paso a paso. Y la entrega rápidisíma, muy profesional.

Yo tengo alma de castañada y panellets, pero desde que estoy con mi pareja que és francés hago mitad mitad, que al final queda en nada. 

Hoy además hago de anfitriona con lo que ni eso, tortilla y embutidos. Suerte de los cupcakes.

Los panallets volaron antes. Los hice en Hofmann. Llevo 5 clases ya y me está pasando volando. Desde que empecé ya he roto dos mitos: me gustan los lunes y los panellets. No me dió tiempo a hacerles fotos pero creedme si os digo que no tenían comparación. La receta si sabéis catalán la publicó Cris en Us en llepareu els dits.




No hay comentarios

Publicar un comentario