Perlas del 2013

Como el viajero que colecciona perlas, ¿os acordáis? Perlas de vida. Este año decidí fijarme un poco más en esas personas que se han cruzado por mi vida, a veces de forma efímera y que han dejado huella en mí. De ellas me llevo su energía, su humor, su calma, su sonrisa, un gesto, y las encapsulo cuál aroma en frascos invisibles que cuelgo en un rincón cálido de mi despensa particular. 

Estas son algunas de las perlas que se han cruzado este año por mi camino.
  • Julia Dávila. Ojalá pudiera enfrascar en un solo bote toda la creatividad, magia, dulzura, inspiración y sencillez de esta fotógrafa ecuatoriana afincada en Madrid (de momento) y especializada en autorretratos. Su curso a través de la escuela de Jackie fue un auténtico viaje al interior de mi misma.
  • Jackie Rueda. Fotógrafa pero sobre todo coach. Su capacidad para enseñar de forma sencilla conceptos técnicos me ha dado un nuevo impulso. Con ella he crecido a lo largo de este año. Mis fotos también, pero si tengo que elegirla por algo sería porque me ha hecho creer que podía. A través de sus cursos (unos cuantos ya) he tenido además el placer de conocer a personas fascinantes con las que aún sigo en contacto y que seguro que se reconocen en este post. Va por vosotras.
  • Meisi. O lo que es lo mismo, Elena Ferrer. Diseñadora gráfica, madre de cuatro hijos y madrina de tres gatos. De ella me quedo su energía, sus conocimientos y sus ganas de compartir. Sus cursos contienen tanta información que no te la acabas, igual  que su buen gusto y su proximidad.
Y más cerca de mi entorno:
  • Paula del blog Tres Pompones, madre de tres hijos, traductora,  creadora de fiestas infantiles llenas de magia, manualidades de todo tipo y con unas reflexiones maravillosas. Pero sobre  todo un ser que no duda en dedicar su tiempo para ayudarte si lo necesitas. A ella le debo el giro que ha tomado este blog. Me pregunto la fórmula de su energía infatigable.
Ya, lo sé, no hay ningún hombre en la lista. No es que sea mala, es que las mujeres tienen un poder muy especial, que es el de crear. Y cuando consiguen desatarse de los nudos que las atan, aunque sea a trompicones o robando horas al sueño son casi sobrenaturales. Y no puedo más que fascinarme. No en vano tenemos el poder de engendrar vida.

Pero para ser justa diré que me cautiva la sonrisa "malin" y conocimientos de Eric Ortuño y también la proximidad y todo el bagaje cultural de Iban Yarzá. Quién sabe quizá el próximo año se invierten las tuercas en la lista. 

En el camino también me he quedado con muchos gestos, miradas, sonrisas, palabras de muchas otras personas. No os olvido, estáis allí, en el rincón de mi despensa. 

Y ahora toca el balance del año para mí con un pequeño collage de algunas de mis fotos y recetas este 2013.


Espero que hayáis disfrutado de este camino a paso de tortuga lento pero constante que empecé a inicios de año con un bote vacío para poner las monedas de dos euros y que ha terminado  por contener un mundo de sueños y proyectos. La mayoría a medio hacer como el diseño del blog pero todos y cada uno de ellos con alas y ganas de crecer. 

Gracias por acompañarme.

Os deseo un 2014 lleno de proyectos y perlas en vuestras vidas. 

No hay comentarios

Publicar un comentario