Mini brownies de chocolate rellenos de Gianduja

No ha sido el inicio de año que esperaba. El bote vacío con el que pensaba rellenar con papeles las cosas buenas que pasan por mi vida sigue lleno de espacio. Me doy cuenta de que es mucho más difícil que rellenarlo de monedas de dos euros. 

Estamos ya a medianos de enero y me pregunto quién me ha robado las horas. Cómo puedo no darme cuenta del paso del tiempo y a la vez tener la sensación de que va tan lento. Sentimientos contrapuestos. 

Ahora mientras escribo se me ocurre que debería escribir el concierto en el Palau, el croissant de frambuesas que me comí ayer, la emoción de Nora con los reyes y la de mi hijo cada vez que entro en casa con algo que he horneado y muchas otras cosas. Quizá debería rescribir desde el inicio este post y nombrar estas cosas. Imagino que en realidad es un simple ejercicio mental que nos tenemos que obligar a hacer. 

Por esto he querido pintar lo oscuro de blanco, dar luz y sacarme las telarañas de mi cabeza. La vida está llena de cosas pequeñas que iluminan tu día.



Mini brownies rellenas de gianduja
Ingredientes: 115 g mantequilla, 70 g de chocolate al 70% de cobertura, 2 huevos, 60 g de harina, 100 g de azúcar, un poco de chocolate gianduja (yo no encontré e hice una crema mezclando 115 g de praliné con 150 de chocolate negro y dejándolo en la nevera toda la noche, pero parece que podéis encontrar en Casa Gispert. Si lo encontráis es mucho mejor) Elaboración: Fundimos el chocolate de cobertura al microndas con cuidado, al baño María si es en fogón de gas o al mínimo si es en inducción (no puede pasar de 60º). No lo mezcléis mucho porque se espesa. Cuando esté fundido añadimos la mantequilla a trocitos. La temperatura no tiene que superar los 45º por lo que no esperéis a que se funda, apartadlo del fuego si es necesario. Aparte blanqueamos los huevos con el azúcar unos cinco minutos. Mezclamos el chocolate con los huevos con un batidor de mano y añadimos la harina tamizada. Con una manga pastelera rellenamos un poco los moldes de mini brownies o mini cupcakes, ponemos un trocito de gianduja y acabamos de cubrir. Horneamos a 180º durante 5 minutos aproximadamente. Tiene que quedar como crudo por dentro y la superficie un poco blanca.


La gianduja es un chocolate que contiene sobre un 30% de pasta de avellana. Las marcas más recomendables son Valhrona y Amedei.

Esta receta la podéis hacer para un molde de 16 cm y sustituir la gianduja por nueces pecanas o lo que más os guste. 

También se puede hacer con 100 g de chocolate con leche o 100 g de chocolate blanco. En este último caso tendréis que añadir 100 g de harina. 

La receta es de Hofmann y la luz para las fotos me la ha aportado un asistente inesperado, mi amigo y fotógrafo Joan Piulachs. Otra cosa a añadir en el bote. 

Si lo miro desde otro ángulo empiezo a ver con más simpatia 2014.



No hay comentarios

Publicar un comentario