Tajine de cordero con alcachofas y guisantes

Rizos de negro azabache, como sus ojos. Sonrisa interminable, mirada picara y una belleza salvaje y femenina. Me la imagino en la cocina. Sus manos hábiles cortando las verduras. Conocimientos transmitidos generación tras generación. Me quedaría horas mirándola en silencio por miedo a romper la magia.


Las alcachofas y yo nos hemos conocido recientemente. Supongo que la palabra sería rencontrado. Y de hecho aún estamos en esa etapa de relación donde intentas descubrir en el otro sus puntos fuertes y los débiles. En mi caso suelo buscar los débiles, lo confieso.

Nunca he sido un gran amante de las alcachofas. Y no hace mucho las empecé a disfrutar salteadas o en tortilla. El paso más reciente ha sido comerlas hervidas. Un hecho tan insólito que tuve que repetírselo varias veces a mi pobre madre que no se lo creía. 

Y ahora en esa búsqueda del otro, le estoy encontrando nuevas formas. 


Este post va dedicado a Jihad que me sugirió en FB esta magnífica receta publicada en Delicooks. Va por tí guapa.



Tajine de cordero con alcachofas y guisantes
Ingredientes: 500 g de carne de espalda de cordero cortado en trozos y sin grasa, aceite de oliva, 400 g de guisantes congelados, 6 corazones de alcachofas (yo las corte por la mitad), 1 cebolla, sal, pimienta, finas hierbas, 3 dientes de ajo, comino o harisa (optativo) y cilantro. Elaboración: en una cazuela (el día que tenga una de tajine daré saltos), calentamos el aceite y doramos la cebolla picada fina junto con el ajo (también picado) hasta que esté dorada a fuego lento. Añadimos la carne y la doramos dándole vueltas. Cubrimos con agua y añadimos la sal, la pimienta, las finas hierbas y el comino o harisa (optativo). Dejamos cocer a fuego bajo una hora más o menos. Vamos añadiendo agua si es necesario. Añadimos los guisantes y las alcachofas y dejamos cocer 15 o 20 minutos más. Servimos con cilantro o como me dijo Jihad con limón confitado cortado en láminas (esto tengo que aprender a hacerlo). ¿No es tan complicado verdad?


No hay comentarios

Publicar un comentario