Paella vegetal con bulgur

Mientras teclea no puede evitar girar la cabeza hacia la ventana. Las trazas de las últimas lluvias aún se perfilan y dejan filtrar los rayos de un día iluminado por el sol.

Respira. Fuera se dibuja la terraza de los vecinos. Se levanta, se descalza y se dirige al balcón. El frío del parquet le recuerda que está viva.

El ruido de la calle murmura suspiros, sueños, tristezas, historias de amor y de desamor, miedos y esperanzas. Pero ella solo huele el aroma de la menta y el jazmín. Acaricia con la punta de los dedos las hojas dentadas. Hay dos fresas rojas como el carmín, las recogerá por la tarde con su hija. El hibiscus también parece que sobrevivirá.

Cierra la puerta tras de si y vuelve sus pasos atrás. Ya no se calzará. El teclado suena alegre ante la idea de una primavera floreciente.



La paella de bulgur es una receta que descubrí gracias a mi dietista hace años pero que había casi olvidado hasta que impulsada por esta transformadora y mágica energía que me proyecta la primavera decidí rescatarla esta semana. Es curioso cómo afectan las estaciones al estado de ánimo. La naturaleza no deja de maravillarme.

El caso es que en cuanto la hice pensé que tenía que compartirla con vosotros. Porque: A- Es sencilla, B - Es sana, C - utiliza muchos ingredientes de temporada, D - está deliciosa.



Paella vegetal con bulgur (para una persona)

Ingredientes: 60 g de bulgur, 40 g de soja germinada (optativo), 30 g de pimiento rojo, 30 g de champiñones, 30 g de judías verdes, 30 g de guisantes frescos, 30 g de coliflor (optativo), 15 g de alcachofas frescas, media zanahoria, hierbas aromáticas, un litro de caldo vegetal, sal y aceite.

Elaboración: hacemos un reahogado simple con el pimiento, la soja, las judías, los champiñones y las hierbas aromáticas. A parte salteamos la coliflor, la zanahoria y la alcachofa. Añadimos a la mezcla de pimiento. Vertemos el caldo de verduras y el bulgur y dejamos reducir unos 20 minutos. 10 minutos antes de finalizar la cocción añadimos los guisantes. Tiene que quedar seco como un paella.

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias. Hemos compartido esta receta (riquísima) en nuestro Facebook Gracias! Mi nombre es Marga y soy la responsable de Verda Koko Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Marga por pasarte por aquí, por tu comentario y por compartirlo! Me alegro que os gustara. Ahora a hacer más recetas ricas y vegetarianas :-) Un beso

      Eliminar