Montaditos de migas con huevos de codorniz

Silencio. Como un paréntesis que se abre y se cierra en la línea del tiempo. Silencio. Para ordenar ideas, parar mi mente, para simplemente regalármelo. Han sido dos semanas dónde me he permitido desconectar. He aprovechado que Maite impregnara el blog con un aire completamente renovado para hacer una pausa. Mentiría si dijera que he estado parada, pero me he dedicado a mimarme un poco. Y a rencontrarme con el fondant con un encargo de una compañera de trabajo. 

Durante estas dos semanas he vuelto con muchas ganas de hacer fotos, de explicar cosas, de aprender y seguir adelante a mi ritmo sin presiones por las visitas al blog o por ganar visibilidad. Me he rencontrado con la chica que ama leer libros en el balcón y saludar a las flores a media mañana. Me apetece volver a hacer fotos y cocinar por puro placer.


Sí, hoy no tengo ninguna historia que contaros. Sólo puedo abriros una ventana a la chica que hay detrás del blog y que hoy disfrutó de una conversación en la cafetería con una amiga mientras las niñas hacían música. La que hoy se peleaba por hacerse un selfie y la que sufre viendo mi querido barrio en pleno estado de sitio por el desalojo de un símbolo de la okupación. Una ventana cubierta de gotas por la lluvia que viene a remover toda la tierra y que espero sea fértil. 


Todos deberíamos permitirnos cada cierto tiempo un paréntesis, aunque sea difuminado. El mayor que tuve fue durante mi baja de maternidad ya hace tres años. Creo que las tapas y las terracitas en buena compañía tuvieron algo que ver en mi estado de ánimo.

Estas os las dedico a vosotras y al reto de este mes en Memòries d'una cuinera. Unos montaditos muy sencillos pero con los que no fallaréis.



Montaditos de migas con huevos de codorniz
Ingredientes para 6 personas: 6 huevos de codorniz, 125 g de chistorra, media barra de pan, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta

El día antes, troceamos la mitad de la barra de pan y la desmigamos en trocitos pequeños, los humedecemos ligeramente de agua salpicándolos con las manos y los envolvemos en un trapo húmedo. Al día siguiente cortamos el resto de pan en rebanadas de un dedo de grosor y las tostamos. Aparte cortamos las chistorras en trozos de unos dos centímetros, pelamos los ajos y doramos en una sartén con aceite los ajos con las chistorras. Añadimos las migas, salpimentamos y dejamos tostar a fuego lento unos 15 minutos removiendo. En otra sartén freímos los huevos. Cubrimos las tostadas con las migas, los huevos y las chistorras y ya está. Algo que queda muy rico es añadirle uvas partidas en dos maceradas durante 10 minutos en moscatel. Pero ahora no es la temporada y he preferido no añadirlas.

No hay comentarios

Publicar un comentario