Tarta de crema de coco

Aún no hacia una semana y sin embargo sus proyectos volaban con bastante menos gracia que el cometa cuya silueta negra tanto le cautivó. De caprichosa forma, desafiando al viento, el negro recortaba el cielo como una sombra china. Al fondo el mar. La sensación de inmensidad era tal que sus brazos se movieron imperciptiblemente para volar y sus pies se elevaron levemente sobre sus puntas.

Ahora sentía que sus sueños eran una mota de polvo en la inmensidad del mundo, una mota que luchaba contra un hilo que la anclaba y dirigía un niño cuyos miedos a perderla eran más fuertes que las ganas de verla volar.



¿De qué se sorprendía? ¿Acaso se creía que sus brazos entumecidos conseguirían elevarla hasta romper el hilo? Y sin embargo con la mirada perdida en el café, el blanco de una pluma se dibujaba.


El blanco le daba paz. Quizá en contraposición a la opacidad de su mente. Al rugir incesante de sus entrañas.


El blanco que tanto le disgustaba en la palidez de su rostro. Que la apagaba del mundo. Sin embargo cuánto hubiera dado por cubrir sus ojos de blanco y salpicarlo con la intensidad dorada de su mirada, con el azufre de su alma y el rojo de sus anhelar. Crear desde la nada un nuevo mundo. Un mundo donde palpitara.



Tarta de crema de coco
(Coconut cream pie)
Ingredientes para la masa dulce:

250 g de harina floja, 100 g de azúcar glas, 1 huevo, 150 de mantequilla pomada (reblandecida), 30 g de almendra en polvo
Podéis sustituir esta base por una masa brisa comprada pero yo os recomiendo encarecidamente probar esta porque además os servirá de base para muchísimas tartas y no tiene ni punto de comparación.
La receta es para una tarta de 18 cm de diámetro por 4 cm de alto y yo para hacerlo utilizo un aro sin fondo. Me ahorro un montón de espacio en moldes así y me resulta más fácil de desmoldar. Pero sino podéis utilizar el molde que tengáis.

En la amasadora con la pala, mezclamos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja ya que no queremos que coja aire. Cuando tengamos una textura cremosa, añadimos el huevo y la almendra. Y seguimos mezclando a velocidad baja. Finalmente añadimos la harina en tres veces. No queremos que se desarrolle mucho el gluten por lo que no la trabajaremos excesivamente. Dejamos la masa en la nevera al menos 3 horas, o mejor toda la noche. O si preferís haced como yo. Ponemos la masa entre dos hojas de guitarra (plástico) o de papel de hornear (vigilad que se arruga) y la extendemos con el rodillo. La dejamos en el congelador, asegurándonos que quede plana, y mientras precalentamos el horno a 170º. Una vez congelada cortamos el fondo de la tarta a la medida del aro y luego hacemos tiras para cubrir las paredes, que previamente habremos untado con mantequilla pomada. Horneamos unos 20 minutos. Tened en cuenta que al estar vacía se bajarán las paredes. Cuando la saquéis del horno, y mientras esté aún blanda, la podéis arreglar con cuidado de no quemaros.

Ingredientes para el relleno:
120 g de leche entera, 180 de leche de coco buena, 2 huevos grandes, 85 g de azúcar blanco, 18 g de maizena, 1 g de sal, 15 g de mantequilla cortada en cubos y sin sal, 1 g de vainilla en polvo, 180 g de coco rallado, 400 g de nata para montar, 40 g de azúcar glas (para la nata montada)

Llevamos al fuego la leche entera y la leche de coco hasta humear. Aparte mezclamos los huevos a manos con el azúcar blanco y la maizena. Una vez las leches estén calientes vertemos un poco en la mezcla de huevos y sin dejar de batir para no cocerlos, lo volvemos a verter todo en la olla con las leches. Bajamos el fuego, añadimos la vainilla, la sal, y removemos con el batidor de alambre hasta conseguir una crema que se separa de las paredes. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y el coco rallado. Mezclamos bien y ponemos la olla en un recipiente con agua muy fría o hielo (baño María invertido). Movemos la mezcla hasta enfríar. Una vez fría la reservamos cubierta con un papel de film. El film tiene que tocar la crema de coco a piel.

Cuando tenemos la base horneada, dejamos enfríar y rellenamos con la crema de coco. Montamos la nata con el azúcar glas y decoramos la tarta como más nos guste. Yo lo hice con una manga pastelera. Podemos espolvorear con coco para decorar.


8 comentarios

  1. Quin escrit més bonic, per acompanyar aquesta recepta tant bona, juntament amb aquestes fotos, que et van quedar precioses :)

    Aquesta crema de coco, amb aquesta massa i el toc final de la nata, ha de ser la bomba! Quina delícia Sònia!

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies bonica. No saps com m'alegra que t'agradi el relat. A vegades penso que sóc una plasta ;-) Però tu que em coneixes ja saps que això és part de mi, je,je. Per les fotos, aquest cop vaig poder gaudir d'una horeta per mi sense interrupcions. Tot un luxe! I sí, està molt bona aquesta recepta. Ja veus tot el que podem fer amb una mateixa base! És super versatil i molt i molt bona. M'ha sobrat massa, a veure que en trec! Un petonàs

      Eliminar
  2. Ya veo que has venido más cargada que lo que fuistes, jajaja....la tarta espectacular......yo aquí estoy, de ramadan total, con una dieta de 15 días (comiendo muy bien), escasísima...jijiji.....casi no puedo ni cocinar, pero tengo que ponerme firme que si nooooooo. Tengo posts para hacer, así que sigo.....
    Besos guapa.
    Feliz miércoles
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo mío no tiene remedio MariaLuisa! Mira ahora mismo estaré 3 meses sin clases y en vez de aprovechar para estar tranquilita ya estoy metiendome en otras cosas. Ponte firme, piensa que 15 días pasan rápido! Yo estuve antes de verano 7 días a base solo de jarabe de salvia y me sentó genial. No perdí todo pero tuve un subidón de orgullo de mi misma ;-) Un beso enorme

      Eliminar
  3. M'ha agradat molt llegir el relat... com sempre! Encara que m'he concentrat tant que quasi em perdo la tarta :)
    uuummmm vaig encertar ingredients quan els vas posar al facebook ;)
    La tarta ha d'estar boníssima! La faré a casa, que a al marit li agradan d'aquest tipus.
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh, quina il.lusió em fa veure que t'agrada. A vegades penso que hauria d'anar més al gra i parlar de la recepta però com li deia a la Cristina seria com tallar una part de mi. I sí! Vas encertar del tot a FB! És un pastís força clàssic, amb una base sucrée francesa però un farcís americà. Que bones que són barreges culturals :-) Un petonàs guapa

      Eliminar
  4. ¡Què bé, torno a la normalitat i la rutina i em retrobo amb les teves imatges i les teves paraules! Em quedo també amb la tarta. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai noia, quines paraules tan boniques. Moltes gràcies guapa. Un petonàs

      Eliminar