Sopa de salmón

Tras la ventana, las manos abrazando la taza, miraba los copos de nieve caer. Le costaba identificar más allá del buzón. Las velas y la calefacción en el interior de la pequeña cabaña la envolvían en un aura de calor. Calor exterior, paz interior. Parecía que cada detalle en la casa estuviera pensado para su bienestar interior. La madera, las mantas, las cortinas, las velas y esa vieja mesa a su espalda donde el plato de sopa de salmón humeaba indiferente a lo que pasaba fuera.


Se encontraba sola en la sala que hacía de cocina y de salón. Y solo deseaba que el tiempo se congelara, como el cubo de agua de la puerta de la entrada.

Era la tercera vez que la visitaban, y la primera que se aventuraban en esta época del año. Apenas podían salir y uno se preguntaba porque irse tan lejos para quedarse en casa.

Pero sabían que este viaje hasta su querida Finlandia era una bendición para su relación. Los niños, la casa, la rutina diaria les había hecho olvidar qué los había unido.



Rencontrarse. Necesitaban recontrarse. Y para ello no dudaron en hacerlo alrededor de una sopa de salmón.

Sopa de salmón
(Lohikeitto)

Este es un plato original de Finlandia que nos encanta y que hacía mucho que no preparaba. Se suele servir acompañado con pan de centeno y es ideal para el invierno, a la vez que una buena opción para sorprender a invitados. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 filete de salmón de 500 g
1,5 l de agua
200 ml de nata líquida
50 g de mantequila
2 cebollas
4 patatas
Pimienta negra en grano
Pimienta blanca en grano
Sal
Eneldo

Pelamos las patatas y las cortamos a dados. Laminamos las cebollas. Mientras ponemos a hervir el agua en el fuego y le añadimos la sal, 5 granos de pimienta negra y 5 de blanca, las cebollas y las patatas. Dejamos hervir todo junto un cuarto de hora más o menos. Troceamos el filete de salmón en dados pequeños y los añadimos a la olla junto a la nata y el eneldo. Lo dejamos hervir unos cinco minutos y el último momento añadimos la mantequilla para ligar el caldo.

Se sirve bien caliente con un poco de eneldo espolvoreado por encima.


6 comentarios

  1. Ai que bona! I per aquests dies de fred és un plat fabulós. Com ens agraden els platets de sopa i de cremes quan fa fred! I poder contemplar el fred de fóra, mentre tu estàs calentó a dins i amb aquest plat tant exquisit, no es pot demanar més! Ja em veig com a protagonista d'aquesta història... nyam!! :P La provaré ;)

    Un petonet i bon cap de setmana reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, és un plat d'hivern. No en va ve de Finlàndia. I està ben bona. Tu prova de posar-te vora la finestra a veure si l'habitació es transforma i et converteixes en la protagonista ;-) Un petonàs bonica!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. I tan que l'has de provar! Perquè a més de bona és ben fàcil.L'anet li dóna un toc molt especial. Ja m'explicaràs si la fas bonica :-)

      Eliminar
  3. Una sopa deliciosa para un bonito reencuentro en un lugar remoto del mundo... ay si pudiera yo irme a un sitio así... La rutina todavía no ha hecho mella en mi "nosotros" particular, y aún así, de vez en cuando, nos desconectamos del resto del universo un día, o un fin de semana, solo para mirarnos y no ver nada más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las dos veces que fuimos a Finlandia fue con coche y tienda de campaña. Raramente íbamos a cabañas. O sea que no desistas. Teresa de Calcuta decía que el amor es como una lámpara de aceite que has de encender un poco cada día. Desconectar para sólo miraros me parece un plan maravilloso. Nunca dejéis de hacerlo. Un beso guapísima

      Eliminar