Crema con peras y toffee

Buff, de verás que esta semana pensaba que no la superaba. Ha sido de infarto. Tengo el pelo como una loca, y podría hacerme trenzas con los de las piernas. Las ojeras me llegan al ombligo que cada vez es más abultado por mi insipiente peso. Reconozco que cada vez me parezco más a un personaje de Maitena. Al borde de un ataque de nervios. Pero bueno, aquí estamos y al final a todo llegamos.  Y lo hago a base de una crema con peras y toffee.


Sí, ya sé otra vez me salto el relato. Pero mis neuronas están amenazándome con un suicidio colectivo tras fracasar su intento de huelga. Y lo peor es que han logrado convencer a mis músculos también. Me declaro incapaz de pensar en algo digno de ser contado y mis dedos apenas atinan a escribir.

Es sólo principio de semana pero todavía no me repuse de la anterior. Ha sido intensa tanto laboralmente como pasteleramente hablando. Con un monográfico en Hoffmann con Josep Maria Rodríguez de La Pastisseria con el que he flipado, la clase normal, una entrevista el viernes para un blog, un encargo para el domingo y hoy el pastel de cumpleaños de la peque que llevará a la escuela. Un simple pastel de yogur, pero creedme que ha sido uno de mis mayores retos. Había más harina en el suelo y sobre ella que en el bol.


Total que me dije que a lo mejor no era la única en perecer al borde de un ataque de nervios y que quizá os gustaría un postre sencillo. Sencillo pero que sirva de recompensa. Esta crema con peras y toffee no requiere mucho tiempo y está deliciosa.



Crema con peras y toffee

Ingredientes para cuatro personas

Esta crema no es muy dulce porque está pensada para comer con el toffee, pero podéis doblar las cantidades de azúcar blanco y avainillado si preferis.

4 peras
1 cucharadita de azúcar avainillado
4 yemas de huevo
1 huevo
300 ml de nata líquida
20 g de azúcar

Para el toffee:

200 g de azúcar
4 cucharadas de nata líquida
4 cucharadas de agua

Precalentamos el horno a 160º y mientras vamos preparando las peras. Las pelamos, las partimos por la mitad y les quitamos el corazón. Las ponemos en una olla con agua caliente (que les cubra) y añadimos el azúcar avainillado. Dejamos cocer unos 10 minutos. Deben quedar translúcidas. Las escurrimos encima de un papel de cocina y las cortamos en láminas.

Ponemos las láminas de peras sobre cazuelitas de forma superpuesta. Ya veis que las mías no son ni refractarias. Aparte en un bol batimos las yemas junto al huevo entero con el azúcar. Añadimos la nata y mezclamos bien. Echamos la mezcla de nata y huevo sobre las peras.

Vamos a hacer un baño María al horno. Para esto llenamos una bandeja un poco alta con agua muy caliente. Mejor incluso si la ponéis antes al horno, pero cuidado que es fácil quemarse. El agua no tiene que llegar al limite de las cazuelas pero si cubrirlas hasta la mitad. Ponemos las cazuelitas en la bandeja con agua y dejamos unos 30 minutos en el horno. Las dejamos enfriar y ya tenemos las peras con crema.

Para acompañarlas haremos un toffee poniendo el azúcar en un cazo con dos cucharadas de agua hasta que se funda y se haga un caramelo dorado. Entonces añadimos la nata, apartamos del fuego y removemos hasta que se disuelva bien.

Voilà! A desgustar.


10 comentarios

  1. Creo que la mayorias vamos asi como tu describes...con la lengua fuera y a mil por hora, depelujadas y ojerosas :P Con este postre yo me repongo en un santiamen ;), sobretodo ese toffe que me vuelve loca de remate.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya imagino que podríamos formar un ejercito de ojerosas :-) El toffee para mí es una perdición, lo metería en todas partes ;-) Un beso guapísima

      Eliminar
  2. Que bo!! Perfecte per un merescut descans i moment de calma! Espero que aquesta setmana estigui sent més "suau" que l'anterior guapa! hehehe Tot i que segur que quan ho vas escriure estaves força estressada, a mi m'ha fet riure molt! Segur que moltes persones es senten identificades amb el que expliques ;)

    I per cert, les fotos són precioses, ja quan vaig veure la de les peres a instagram, em va encantar, quina llum!!

    Un petonàs reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, aquesta setmana no és tan bèstia, però déu ni dó també. Sort que demà fem classe i desconectaré. Quan ho vaig escriure estava completament out, ja,ja. M'alegro si més no que hagis rigut. Pots anar tu parlant de fotos, les teves són precioses. Petonàs!

      Eliminar
  3. Si está así de bueno nos vale este postre tan ricamente.....me pido todo el toffee.
    Besos guapa...yo también ando un poco "rápida"..por no decir cardiaca.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un vaso sólo con toffee Maria Luisa ;-) Empezamos todas bien el año pues...cuídate

      Eliminar
  4. Anim nena!! tu pots amb tot i mes, la setmana que be et vui veure a tope i disfrutant com fas sempre!!!, aurem d'anar de ruta pastissera per animarte jijijijijij. La crema te molt bona pinta y les fotos com sempre, espectaculars!!!.
    Un petonet bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! Ja estic cansada de no poder disfrutar pels nervis! Hi hem de posar remei :-) A veure si consegueixo estar al vostre costat aquest dijous. Petonasos guapa, ets un solete. Muac!

      Eliminar
  5. Hola son Francesca e soy italiana. Yo estaba buscando recetas del mundo y me encontré con tu blog. Me gusta mucho, hay muchas recetas de la que puedo tomar inspiración. Me uní a sus partidarios, si quieres un reto, también. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesa por pasarte por aquí y sobre todo por dejar este bonito comentario. Me alegra mucho que te guste mi blog. Espero poder seguir inspirándote con mis recetas. Un beso enorme

      Eliminar