Tartaletas de namelaka y pera

Esta semana me pongo una medalla. Me beso a mi misma en el espejo. Vaya que no me lo creo ni yo. No sólo he sido capaz de publicar dos veces sino que además lo he hecho con antelación. Y por si fuera poco hasta he dejado los cómics que he releído mil veces y me he lanzado a la lectura de un libro de verdad después de dos meses! ¿Será que me estoy humanizando? ¿Una pausa en mi deterioración como ser humano? Claro, que con tanta celebración y oda a mi persona me he puesto las botas. Venga cervecita, patitas y carrot cheesecake y estas tartaletas con namelaka que con sólo el nombre engordan.

Tartaleta de namelaka

Pues no, no son cupcakes. Yo y los cupcakes no acabamos de encajar. He hecho talleres pero bueno, soy más fiel a la magdalena de toda la vida o a los muffins.

Y bueno, es cierto que sigo sin depilar y volviéndome loca intentando encontrar el equilibrio casa/trabajo. Paréntesis: ¿Esto existe? Y es que yo trabajo desde casa a menudo y soy incapaz de ignorar la puñetera pica llena. O sea que acaba todo mezclándose y yo haciendo horarios imposibles, elásticos como gomas de pollo para alcanzar a todo.

Pero, a lo que íbamos, ¿a qué son bonitas? Hasta mi hijo mayor me pidió permiso para llevarle una tartaleta de namelaka a una "amiga".

Tartaletas de namelaka

La idea ha sido una sofrito de varias recetas en realidad. En Hofmann hicimos una macetas preciosas totalmente comestibles. Desde la maceta a las flores. Bueno, hicieron, porque estaba enferma y me perdí justo la parte final. Pero el caso es que estaban rellenas en parte con namelaka. Y me gustó tanto que me dije que había que explotar esta receta.

¿ Pero qué es la namelaka? Ahora os lo explico con el resto de la receta, porque a estas alturas ya debéis estaros preguntando qué me he tomado hoy aparte del zumo de naranja.

Tartaletas de namelaka


Tartaletas de namelaka y pera

La base de las tartaletas son una masa "sucrée" pero con chocolate. Pensé que con las peras irían bien junto a la namelaka que tiene como base el chocolate blanco

Ingredientes para la masa "sucrée" de chocolate (os sobrará):

250 g de harina floja
175 g de mantequilla pomada (que se pueda batir)
20 g de cacao en polvo
100 g de azúcar glas
1 huevo

Mezclamos la mantequilla junto al azúcar glas, hasta que se emulsione bien y luego añadimos el huevo. Seguimos batiendo con la pala o sino a mano con las varillas.  Finalmente incorporamos la harina y el cacao. No trabajamos mucho tiempo la masa para que el gluten no se active demasiado.

Cuando lo tenemos todo bien mezclado, extendemos la masa entre dos hojas de papel. Lo ponemos en la nevera unas 3 horas o directamente al congelador. Esto es porque al llevar tanta mantequilla la masa enseguida se ablanda y es complicada de trabajar despues.

Precalentamos el horno a 180º.

Una vez está bien fría, quitamos los papeles y con la ayuda de unos aros o un cortador de galletas cortamos la masa y forramos el fondo de moldes para magdalenas. Para las paredes, cortamos la masa en tiras del diámetro de los moldes. Rodeamos con estas tiras las paredes del papel de magdalenas y apretamos un poquito. Al hornearse la masa se ablandará y cogerá la forma acanelada del papel.

Horneamos unos 10 minutos más o menos y dejamos enfriar.

Ingredientes para la namelaka:

1 vaina de vainilla
100 g de leche
3 gramos de gelatina en polvo diluida previamente en 15 g de agua (en Gadgets cuina tienen)
170 g de chocolate blanco
200 g de nata

Hervimos la leche junto a la vainilla cortada por la mitad a lo largo y rascando las semillas con la punta de un cuchillo para darle más sabor a la leche. Añadimos la gelatina en polvo que habremos diluido previamente gelatina con el agua.  Mezclamos bien.

Derretimos un poco el chocolate cortado en trocitos (no hace falta que esté totalmente deshecho) y volcamos encima la leche hirviendo (quitando la vaina de vainilla). Pasamos por el turmix y añadimos la nata. Volvemos a pasar por el turmix y la reservamos en la nevera cubierta por un film de manera que el film toque la mezcla para que no se haga costra. Lo dejamos unas horas para que se cuaje y luego lo montamos como si fuera buttercream. Aunque os tengo que decir que esta crema más líquida en  un vasito está deliciosa.

Relleno:

Pera en almíbar cortada a daditos.

Para montar las tartaletas les quitaremos el papel y pondremos en el centro un poco de pera en almíbar cortadas en daditos. Luego con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más nos guste acabamos de rellenar.

La namelaka en realidad podría comermela a cucharadas sola como la nutella. Ya me contaréis si os gustó.

Tartaletas de namelaka

6 comentarios

  1. Pues una medalla bien merecida ehh jajajja yo llevo una rachita en la que voy de culo y para poner una receta no tardo menos de tres ratos frente al ordenador.... Además, te quedó genial ehh qué bueno.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, bueno creo que todas deberíamos ponernos una medalla diaria. Y no de aceite precisamente. Es que es muy complicado, exige una gestión del tiempo digna de un ministro. Y el problema es que algo que hacemos por que nos gusta acaba estresandonos. Y no puede ser :-) Un beso enorme bonita!

      Eliminar
  2. La verdad es que ni idea de como lo haces. Yo que no trabajo fuera de casa, no llego a publicar ni una vez por semana.... Y siempre digo, que lo que se publique, tiene que ser de calidad pero es que chica, tus fotos son preciosas, las recetas son siempre una pasada y muchas veces elaboradas y me encanta como escribes, así que ya me contarás el secreto.... Bueno sí, los horarios imposibles de los que hablas, jeje. Un beso, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, que quedarse en casa no es ningún regalo. Yo creo que es mucho más duro que trabajar. El trabajo de la casa y los críos nunca,nunca se termina. Y encima no se reconoce. Tu sí que eres una heroína! Yo tampoco quiero publicar nada que no tenga un mínimo de calidad y últimamente he deshechado varias recetas por ello. Si sólo puedo publicar una vez, pues es una vez y si no puede publicar pues tampoco. Tengo que disfrutarlo y estar mínimamente contenta con la calidad, pero es cierto que me estoy doctorando en malabarismos de horarios y ni yo misma sé cómo acabo publicando :-) Gracias por tu comentario bonita, no sabes lo feliz que me hace saber que te gusta mi trabajo. Muac! ¿LLegó el beso hasta tu tierra?

      Eliminar
  3. Preciosas....y con una pinta buenísima...esta es la diferencia entre hacer un buen cursillo y no hacerlo....
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy disfrutando y aprendiendo muchísimo. Pero contra más aprendo más me doy cuenta que me falta un montón por aprender. Lo que es frustrarte pero también a la vez motivador. Pero lo mejor es que disfruto como una niña :-) Un beso mi reina

      Eliminar