Pastel diplomático con crema de moka y frambuesas

Le dolía la mandíbula. Como en un gesto caricaturesco, su rostro se mostraba tenso. Los ojos cansados, la tez pálida y el gesto cansado. No se había levantado especialmente temprano, pero en su cuerpo pesaban las horas de noches de sueños imposibles y sin color. Se sentía como un pájaro enjaulado entre barrotes de azúcar y sal. Sus dedos se agarrotaban a la barra transversal. Descansar. Sólo necesitaba descansar. Encontrar ese equilibro deseado en la barra que se resbalaba caprichosa bajo sus pies. Descansar. Y mientras su mente pensaba en pócimas para calmar su desosada alma, su mano pellizcó el chocolate del mármol. Sus dedos se posaron golosos sobre la tarta. Diplomática. Sonrió para sí misma al recordar el nombre. Ya encontré el ansiado equilibrio.

Pastel diplomático

Hay días de desasosiego, semanas, meses incluso. A veces sin motivos aparentes, pero nuestro cuerpo nos emite señales difíciles de ignorar. Como si nuestro lagarto interno intentará comunicarnos algo. El cuerpo, la mente, siempre será un misterio para mí.

Tarta diplomática

Y en esos momentos el cuerpo me pide imperativamente azúcar. Será que mis neuronas no paran.

Esta semana he estado siguiendo Blogging en la escuela de Jackie Rueda, sólo una semana después de Memorable con la positiva y energética Mayi Carles. Y ahora mismo me siento cansada, como bloqueada. Con muchas ideas pero sin poder avanzar. Hay tanto talento esperar ser descubierto ahí fuera. Talento de mujeres con sueños, aspiraciones, proyectos que sólo esperan ser escuchadas, que una se siente muy pequeña. Muy pequeña y a la vez muy afortunada por rozar con la punta de mis alas su dorada aura.

Tarta diplomática

Me permitiréis pues tomarte un poquito de esta diplomática bien cargada de chocolate, ¿verdad?


Pastel diplomático con crema de moka y frambuesas

La receta es de un libro que no os pienso recomendar porque no hay receta que salga bien. O sea que la he tuneado un poco.

Ingredientes para la genovesa de chocolate:

En realidad podéis utilizar el bizcocho de chocolate que más os guste y cortarlo en dos. Yo hice una genovesa de chocolate que es la misma que la de la Selva negra.  Si cogéis otro bizcocho será más grueso pero puede quedar muy bien.

3 huevos
70 g de harina floja
90 g de azúcar
20 g de cacao en polvo (sin azúcar)

Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la harina y el cacao tamizado en tres veces. Cocemos en aros untados con mantequilla de 20 cm encima de una bandeja con papel de hornear. Horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar.

Ingredientes para la crema inglesa:

A menos que encontréis la crema ya hecha (suertudos) tendréis que hacerla para mezclarla con el chocolate.

250 g de leche

4 yemas
50 g de azúcar 
1/2 vaina de vainilla

Blanqueamos las yemas con el azúcar. Hervimos la leche con la vainilla abierta por la mitad. Vertemos encima de las yemas. Ponemos todo en el cazo y cocemos con una espátula hasta que alcance los 85º. Enfríamos rápidamente en el congelador.

Ingredientes para la crema de chocolate:

100 g de chocolate al 70%
200 g de la crema inglesa
150 g de nata montada

Fundimos el chocolate a trocitos en el microondas vigilando que no se queme. Lo hacemos poniendo de 30 en 30 segundos sin remover apenas porque se espesa.

Una vez tenemos el chocolate y esté un poco tibio le añadimos la crema inglesa que habremos preparado antes. Y luego le incorporamos la nata poco a poco con una espátula de plástico.

Para el almíbar de café:

2 cucharadas de café solubre
2 cucharadas de lícor de café
1 cucharada de agua

Para el relleno:

300 g de frambuesas

Hervimos todo junto hasta que el café se disuelva. Pintamos una de las partes del bizcocho con el almíbar. Encima cubrimos con frambuesas. Pueden ser congeladas. Las cubrimos con la mitad de la crema de chocolate. Tapamos con la otra base de bizcocho que también pintamos con el almíbar de café y volvemos a cubrir con las frambuesas y el resto de de crema. Podemos acabar de decorar como nos guste.

Una tarta refrescante y golosa para empezar la semana.

Tarta diplomática

10 comentarios

  1. Ficou lindo e tem um aspecto super guloso, apetece mesmo provar
    bj

    ResponderEliminar
  2. Hola aysss que pastel más delicioso y diplomático. Y de acuerdo contigo cuanto talento hay ahí fuera. Yo ahora, después de Blogging, estoy con el de Scarpbooking y otra pasada de curso Jackie. Bueno, y te damos un descansito para que "repongas" tu azúcar pero ya sabes que espemos algo tuyo (ese libro). Y de nuevo decirte que SUPER SUPER tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de scarpbooking no te lo acabas con tanta información! Me encantó! Sí, necesito un descansito para poner orden porque ahora mismo tengo muchas vías abiertas pero esto como bloqueada en el mismo punto de inicio. Y el libro, je,je, voy a empezar a mirar ;-) Eres un sol guapa! Muac!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón del mundo, mamma mia cuanta información en el curso de scap, necesito horas y horas. Yo también ahora me he atascado por completo, creía tenerlo todo claro pero ahora... ayssssss "más azúcar" para pensar. Bueno poco a poco ya saldrá el sol para todas las bloquedas, jajajaja. El sol eres tu con todo lo que nos enseñas. Vamos!!!!!!!!!! Besos

      Eliminar
    3. Supongo que es normal. Son tantas cosas que nos atascamos, es que necesitaría otra vida creo para alcanzar a todo :-) Gracias de veras Sorky, prometo siguer dando dosis de azúcar. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. No soy de café, pero curiosamente la moka me encanta.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, es que la moka no sé por qué no sabe tanto a café. Es el punto justo. Tu qué tal? Un poco más tranquilia? Un beso!

      Eliminar
  4. La veritat que els minicursos que la Jackie te a la seva escola son molt intensos i totalment recomanables. Jo he fet varios, el de Blogging també, i sempre es treuen bones idees :)
    La tarta no la he testada mai, pero té molt bona pinta!!
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, són inspiradors la veritat. La tarta és molt refrescant perquè el xocolata ara comença a no venir tan de gust, però així passa bé ;-) Un petonàs bonica!

      Eliminar