Cheesecake de calabaza

Hoy he venido a mostraros mi lado más humano. El lado oscuro de Sonia. El que no se suele ver a través de las pantallas y lo voy a hacer con este cheesecake de calabaza. Riquísimo por cierto.

Cheesecake de calabaza

Recuerdo un artículo publicado en Kireei que ya mencioné en un post anterior. Se titulaba la vida de los demás es maravillosa y nos recordaba que tenemos una imagen distorsionada del mundo.

Pues bien, este pastel es la consecuencia de semanas enteras sin parar. Concretamente desde mi vuelta en Julio de vacaciones. Es la consecuencia de largas horas de trabajo, de hospitales, de encontrar soluciones para colocar a la pequeña, frustraciones por no estar por el mayor, de fines de semana sin descanso haciendo fotos u organizando compromisos y más frustraciones por no llegar a todo como desearías o simplemente tener que parar sin tu desearlo, de llorar al ver la cuenta bancaria y de preguntarte constantemente hacia dónde vas. ¿Os suena la película? Detrás de este delicioso cheesecake de calabaza hay una mujer agotada. Una mujer con sueños, a quién le gusta jugar con el tiempo como si se tratara de un blandi blub. Una mujer con ojeras y el pelo cada vez más rizado y oscuro. Como si la vida le hubiera crispado el pelo a la vez que el alma. Sin depilar y  por supuesto con las uñas sin pintar. Y es que los días siguen teniendo 24 horas y el mito de las superwoman, es esto, un mero mito. Pero quizá todo esto ya lo sabíais.

Cheesecake de calabaza

Sé que no estáis aquí para leer este tipo de historias. Por lo que me planteé si publicar o no este post. Publicar este cake incompleto, porque me olvidé de poner la base! Un magnífico crumble de chocolate! Tras un fin de semana haciendo dos pasteles y fotografiando sólo uno para agarrar un poco de tiempo a la familia, me dejé este listo para fotografiar el lunes. Estaba todo dispuesto. El cake, la base, el crumble de chocolate. ¿He dicho que era fantástico? Y la composición de la foto en la cabeza para no perder tiempo. Me levanté a las 6 porque tenía una entrevista en un colegio a las 8 en la otra punta de Barcelona, llegué y antes de ponerme a trabajar, volqué el pastel del molde encima del stand y ¿qué me olvidé? Sí, el magnífico y dichoso crumble. Silencio en la cocina. La temperatura bajó 10 grados de golpe. Respiración seguido de un grito desgarrador. Bueno, más que grito era un taco que no repetiré aquí. Algo de dignidad tengo que mantener. Imposible de cortar el pastel sin desmontar. La composición de la foto en la cabeza se desmoronó como la temperatura de la sala. Pero me dije, hoy será la oportunidad de desmontar el mito de la superwoman, de la que alcanza a todo y que efectivamente, no existe.

No es preocupéis que la receta del crumble os la doy igual. Por cierto, no es mía sino de Hofmann y el cheesecake de Betina Montagne con la que volveré a hacer un monográfico el próximo sábado.

Y ahora que sabéis la historia de este pastel, ¿Queréis la receta?

Cheesecake de calabaza

Este cheesecake lo hicimos en vasos, cubiertos con una crema de naranja. La textura es tipo mousse, de ahí que si lo hacéis en forma de pastel lo tengáis en cuenta. A mi es que me gusta variar y mezclar ideas. La cocción varia.

Ingredientes para el crumble de chocolate:

100 g de mantequilla fría
100 g de harina floja
50 g de almendra en polvo
50 g de avellana en polvo (o en su defecto almendra en polvo)
100 g de azúcar
15 g de cacao en polvo (sin azúcar)

Lo arenamos todo junto en la amasadora con la pala, pasando de lento a rápido y de rápido a lento. Vigilando para que no se convierta en masa. Si lo queremos como base del pastel lo colocamos dentro de un aro, polvorizamos con un poco de agua y horneamos 15 minutos a 170º. Lo dejamos enfriar y manipulamos con cuidado porque se rompe fácilmente. Si lo queremos para cubrir no es necesario ponerlo dentro de un aro.

Sobre todo no hagáis como yo y os olvidéis de ponerlo como base si hacéis tarta.

Ingredientes para el cheesecake:

450 g de queso tipo Philadelphia
80 g de azúcar moreno
120 g de huevos enteros
215 g de puré de calabaza (se puede comprar hecho en Taste of America o hacerlo vosotros)
2,5 g de mezcla de especias (5 g de canela, 5 g de gengibre, 1,5 g de clavo, 1,5 g de nuez moscada)

Para decorar (optativo): gengibre dulce, especuloos o caramelo en polvo

Si hacemos el puré de calabaza. Cortamos la calabaza en trozos, cubrimos con jarabe de arce, ponemos en el horno unos 40 minutos entre papel de aluminio y luego lo chafamos. Dejamos enfriar.

Batimos el queso en la amasadora hasta que esté esponjoso. Añadimos el azúcar mezclado con las especias a velocidad media. Hasta que la mezcla sea homogénea. Bajamos los restos de las paredes con una espátula de vez en cuando. Añadimos el huevo y la calabaza hasta que esté bien mezclado.

Volcamos en el molde o en los vasitos y horneamos al baño María en el horno colando dentro de una bandeja honda con agua. Si es en vasitos, 25 minutos a 160º. Si es en tarta entre 30/40 minutos a 150º.

Dejamos enfriar y reservamos en la nevera 24 horas para que tome firmeza. Si hemos hecho tarta, la colacamos sobre la base de crumble. Decoramos con gengibre dulce, especuloos troceados o en mi caso con caramelo en polvo.

Cheesecake de calabaza

7 comentarios

  1. M'encanta la carbassa, així que he de provar aquest postre. I, pel que fa a les superwomen, un secret: no existeixen :-) Petons

    ResponderEliminar
  2. M'encanta la carbassa, així que he de provar aquest postre. I, pel que fa a les superwomen, un secret: no existeixen :-) Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, està molt bona Marta i amb gotets queden moníssims. Vaja, les superwomen tampoc existeixen? ;) Un petonàs preciosa

      Eliminar
  3. Todo pasa reina...cuídate..
    La receta maravillosa como todas las tuyas.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, sí, a ver si pasa pronto al menos. Un beso enorme, eres un sol

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola bonica! Sí que és bona, i super de temporada! Com va tot? Ja ha arribat el fred per Holanda? Un petonàs!

      Eliminar