Sientete y come bien con Entulinea

Rompo la dinámica del blog para explicaros sobre mi experiencia hace unos días con entulinea. Los que me seguís sabéis que no soy amiga de las dietas (basta ver mi contenido). Pero la verdad es que me gusta el mensaje que hay detrás de este programa y disfruté con el evento ya que nos demostraron los beneficios de disfrutar contigo misma. Un mensaje que va muy en mi línea de pensamiento y que está basado en tres pilares: sentirse bien, comer mejor y moverse más.



La vida ya nos pone bastantes retos como para ponernos nosotros más y ser bastante bueno es la mayoría de veces suficiente aunque vivamos en una dinámica que nos arrastra a buscar siempre la perfección.

Estoy completamente en contra de dietas milagro. Me parecen un auténtico atentado a la salud. Pero la verdad es que hacer una dieta sana significa aceptar que los resultados serán a largo plazo. Y aunque mucho más duraderos los objetivos a largo plazo son complicados de llevar a término. Sobre todo cuando no disfrutas de ellos y lo vives como una renuncia. Necesitamos recompensadas diarias, nos las merecemos.


A mis pasados 40, lo que piensen los demás me ha dejado de importar bastante. Ya no soy presa de la imagen y busco siempre el equilibrio entre mi cuerpo y mi mente. Busco mi bienestar. Algo muy alejado a la Sònia de hace apenas 15 años que tenía un buen cuerpo de gimnasio y que se sentía culpable cuando se tomaba una cerveza. Una Sònia con un nivel de auto exigencia enfermizo.


Mi aumento de peso ha venido ligado a factores como la edad, la maternidad, las caprichosas hormonas pero sobre todo al stress que me provoca ansiedad por la noche y me dificulta comer mejor. Un stress que me alejó del gimnasio para poder alcanzar a hacer más cosas. Hasta que me he dado cuenta de que he dejar de ponerme en segundo lugar. Encontrar tiempo para hacer lo que me gusta sin sufrirlo, hacer tiempo para mí. Y esto significa dejar de hacer otras cosas. Vaya que no pasa nada si la ropa está sin plegar un poco más no?

He vuelto a nadar, a andar y sigo con mis clases de pilates. El resultado es un mejor equilibrio interior que repercute en todo. También en mi sonrisa. Y que me permite estar con más fuerzas para también alimentarme mejor. Las personas felices hacen elecciones saludables.


Por esto me gusta el concepto que propone entulinea. Moverte no significa ir al gimnasio a sufrir como una loca haciendo spinning, moverse es andar, es bailar, es subir unas escaleras o simplemente moverte por casa. La buena alimentación tiene que ser una elección, no una renuncia.

¿Sabes que un menú con un delicioso wrap de salmón, una ensalada de apio y manzana y un yogur 0% con mermelada y granola equivale a un donut de chocolate? Evidentemente el donut es un placer que nos tenemos que permitir de vez en cuando. Y con el programa de entulinea lo puedes hacer. De forma razonable y consciente, equilibrando con el resto. Sin recompensas nos desmotivamos y a la vez necesitamos marcarnos objetivos. Somos así de complicados.


Recetas para todo tipo de alimentación (vegetariana, celíaca, etc), un programa de puntos para motivarnos y a la vez obligarnos a un objetivo, apoyo online y presencial en sesiones y sobre todo muy buen rollo parecen un buen plan. Os animo a ir a su web para conocer más detalles.

Os dejo con las imágenes del evento en las que bailamos dansas árabes (cuanto tiempo sin hacerlo!) y pintamos un cuadro. Nunca había cogido un pincel y de golpe entendí por qué le gustaba tanto a mi hijo, es super relajante. También pudimos probar una deliciosa propuesta de comida.

Para que podáis probar por vosotras mismas, sorteo un pack de tres meses gratis al programa online. Sólo tenéis que dejar un comentario en este post con vuestro contacto o en FB o en IG. Tienes tiempo hasta el miércoles 27. Anunciaré el ganador el viernes 29.

Un beso preciosas y recordad: El éxito es gustarte a tí mismo. Que te guste lo que haces y que te guste la forma en qué lo haces (Maya Angelou).


9 comentarios

  1. No está nada mal lo que cuentas, yo entre que me quedé al paro, que me gusta la comida más que a un niño un lápiz y la maternidad, me sobran unos cuantos kg, demasiados para mis rodillas, así que no está de más probar suerte, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Magdalena, es que la ansiedad nos juega este tipo de cosas. Apuntada estás bonita :-)

      Eliminar
    2. Felicidades bonita! Has sido la ganadora del sorteo :-)

      Eliminar
  2. Sonia. Le doy al link de sorteo para participar y me da error que lo sepas
    Si vale dejar comentario aqui va el mio. Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo MariaLuisa. Es la primera vez que utilizo esta aplicación, ahora lo miro. Pero tranquila que participas preciosa :-) Besazo

      Eliminar
  3. Que interesante! Me gustaría poder probarlo

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustaria probarlo!

    ResponderEliminar