Le p'ty mon: un aire de Bretaña en Barcelona


La crepería Le p'ty mon (casa pequeña) se presenta como un espacio cultural y gastronómico de Bretaña en Barcelona. Un restaurante  pequeño y acogedor regentado por una catalana donde además de disfrutar de la comida bretona puedes consultar libros, catálogos y fotografías de este bonito rincón de Francia.


Os aconsejo empezar tomando un Kir como aperitivo, un popular cóctel francés elaborado con crema de cassis y vino blanco o con champagne (Kir Royal), y saborear la cena con un buen bolée de sidra bretona.


La carta se basa en entrantes como ensaladas, patés de campagne y embutidos típicos como la andouille, una especie de morcilla que no debéis dejar de probar. 


El plato fuerte son las galettes, crèpes saladas elaboradas con harina de sarraceno,  y los blinis. La galette más típica es la complète con huevo, queso y jamón dulce. Pero las hay también vegetales, de salmón, con pollo y mostaza, con pato y cebolla caramelizada. Todas ellas deliciosas.


Entre los postres destacan las crèpes dulces, donde sí que os recomendaría escoger una sencilla como la de mantequilla con azúcar o la de miel con limón, y la tarte tatin.


Muy recomendable para una cena tranquila en pareja o en buena compañía.


Precio medio 25 euros por persona. 


La podéis encontrar entre Muntaner y Casanovas, en el Passatge Lluís Pellicer.

Nota a tomar en cuenta! Actualmente tienen menú infantil los sábados y espectáculo de magia!

3 comentarios

  1. Hola Sonia

    La crepería bretona Ty Bihan ahora se llama Le p'ty mon. Mantiene la esencia de siempre, aunque ha renovado su carta, su decoración...

    Estaremos encantados de que vuelvas a visitarnos en alguna otra ocasión para probar nuestras galettes, nuestras crepes y nuestra sidra.

    Puedes encontrarnos en www.leptymon.com o en www.facebook.com/leptymon.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo haré :-) Gracias por pasaros por el blog

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar