Melocotón con almibar y caramelo salado

A mi me gustan los melocotones en almíbar. Quizá no sean mega guays, ni actuales ni originales, pero a mi me gustan. 

Nunca como. Sólo de vez en cuando me dejo llevar por la gula de su azúcar almidonado. 

La semana pasada tuve uno de esos días. Pero puestos a hacer me dije "voy a darle un toque". Y para ello apliqué una influencia que he descubierto en Bretaña: caramelo de mantequilla salada. 

Aquí el resultado.



Ingredientes (para 4 personas):

  • 8 mitades de melocotón en almíbar
  • Nata para montar (o ya montada)
  • 130 g de  azúcar
  • 75 de mantequilla semi salada
Elaboración:
  • Cortamos el melocotón en trocitos pequeños y lo disponemos en copas.
  • Elaboramos un caramelo líquido, mezclando en un cazo el azúcar y la mantequilla a fuego lento hasta que coja la textura que queremos. Lo vertemos sobre el melocotón.
  • Montamos la nata (tiene que estar muy fría, mejor dejarla 15 m en el congelador). También podéis utilizar nata ya montada. 
  • Decoramos con nata.
¿No está mal el invento no?

No hay comentarios

Publicar un comentario