Tajine de verduras

Tagine, tajine, tajín...mil formas de escribir un plato con mil formas de preparar. Del árabe طجين es un plato habitual de la cocina magrebí que toma su nombre del recipiente en forma de cono en el que se prepara.

Yo, la verdad, es que lo preparo en una olla de hierro colado. Pero visto la frecuencia con que hago este plato no voy a tardar en adquirir uno como dios (o quién sea) manda.

Yo ahora os enseñaré como lo hago yo, que es insultante de tan simple que es. Seguramente los puristas me van a tirar piedras. Pero rico, lo está, rico,rico.

Ingredientes para 4 personas:

1 berenjena
2 calabacines
Un buen puñado de pasas (o varios)
200 g garbanzos (los podéis comprar ya cocidos en una tienda de legumbres en cualquier mercado, son más buenos que los de bote y os ahorráis prepararlos vosotros)
1 litro de caldo de verdura (aquí es donde me linchan, yo lo hago con un par de pastillas)
250 g couscous (para acompañar)
250 ml agua
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de comino

Elaboración:

Primero: elaboramos el couscous. Ponemos en un bol la sémola y le añadimos el agua hirviendo. Al agua le habremos añadido un poco de aceite y sal.
Removemos con un par de tenedores hasta que ya no quede agua y dejamos reposar unos minutos.
Añadimos una nuez de mantequilla. Y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando con los dos tenedores para separar los granos.
Segundo: cortamos en dados o en láminas la berenjena y el calabacín y lo salteamos con aceite unos minutos.
Le añadimos las pasas y el caldo de verdura que habremos preparado antes. Lo dejamos unos minutos.
Añadimos la cúrcuma y el comino y dejamos cocer a fuego lento y tapado unos 20 minutos.
Acompañamos con el couscous y los garbanzos.



Y ahora si no os gusta me echáis a los leones. Ya os avanzo que pasarán hambre.

No hay comentarios

Publicar un comentario