Batidos multivitamínicos

Me decía una amiga que no existe la casualidad sino la causalidad.

El caso es que Paula hace unas semanas empezó a hablar en su blog Tres Pompones de unos monstruitos o en otras palabras "green smothies". Probé su versión reloaded y me quedé con que tenía que seguir indagando sobre ello.

Sólo una semana después mi dietista Jordi de Cendief me propuso hacer dos días sólo de batidos. ¿Casual o causal? Claro, acepté encantada picada por esta curiosidad innata que me mata como a los gatos. También cabe decir que mi cuerpo cada vez me pide más comer vegetariano. Y otro punto a tener en cuenta, no hay quién me quite los cuatro quilos que me he metido encima y que ni mi embarazo, ni mi postparto ha tenido nada que ver. Sí, la desidia.

Este es el relato de mi relación con unos bichitos multivitamínicos.



Al primero lo llamaremos "Happy". Es el típico amigo que entra bien de primeras. Dulce, pero sin empalagar. Ese al que te cuesta decir que no, aunque quizá preferirías uno más cool. Como un bocata de jamón.

Siempre nos encontramos para el café de la mañana.

Ingredientes:

200 g de bebida de soja
150 g de pera conference
150 g de plátano

Elaboración? Tienes una batidora? Pues eso...
Al segundo le llamaremos Grumpy.



Es ese que según como esquivas por su humor ácido. Aunque siempre acabas aceptando una copa porque en el fondo no deja de tener un buen fondo. Y al final siempre acabas cogiéndole el punto y sabes cómo encontrarle el lado positivo.

Suelo compartir algún almuerzo con él.

Ingredientes:

150 g de zanahorias licuadas
125 g de manzana fuji licuada
El zumo de medio pomelo (si lo encontráis muy ácido no lo pongáis o poned menos)
100 g de kiwi
125 de yogur desnatado (o no)
1 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de aceite de girasol de primera prensada

Elaboración:
Aquí sí que necesitaréis aparte de un exprimidor para el pomelo y una licuadora. Porque yo que soy muy bruta lo pongo todo en la batidora y la textura es quizá un poco consistente.

El tercer amigo es Bashful, como Happy entra bien pero sin tantas estridencias. Es más introvertido.

Con él comparto alguna noche y alguna serie como Breaking bad. De él os hablaré otro día.

Por supuesto no pretendo que compartáis mis amigos dos veces por semana . La dieta es algo muy serio que tiene que determinar un especialista.

Jordi es de lo mejor. Cinco comidas, todo controlado a nivel de vitaminas, hierro, todo para un perfecto equilibrio. Con tendencia a lo vegetariano me ha hecho descubrir grandes y sencillas recetas, deliciosos ingredientes como el búlgur y la quinoa. Y el placer de comer sano. Aunque lo tengo un poco desesperado con mis panes y pasteles.

De momento los green smothies me parecen una opción saludable y rica de empezar una mañana o terminar un día. Creo que seguiré investigando sobre ello.

Os mantengo informados y como decía cierta hormiga a la que tengo cierto aire: ¡No olviden vitaminarse y supermineralizarse!

No hay comentarios

Publicar un comentario