Rosejat de fideos con sepia


Estoy deseando que la primavera venza al invierno este año. No por el frío, sino por esta nostalgia que está calando en cada hueso de cuerpo y célula de mi ser. 

Con la nostalgia los fines de semanas se llenan de recetas que me trasladan a tiempos donde encontrar el vestido que combinara con los zapatos era el mayor de mis males. Comida viejuna. Comida de siempre.

Lo peor es que justo ahora estaba pensando en un roscón de nata...por favor que venga la primavera ya...


Ingredientes para cuatro personas:
  • 400 g de fideos finos
  • 400 g de pescado de roca 
  • 1 litro de agua
  • 1 rama de apio
  • 2 dientes de ajo
  • 1 sepia
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:
  • Ponemos el agua al fuego junto con el apio y el pescado de roca. Dejamos hervir unos 15 minutos.Colamos y reservamos.
  • Mientras aprovechamos para limpiar y cortar en trocitos pequeños la sepia.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En una paella, ponemos el aceite a calentar y salteamos la sepia. Reservamos.
  • En el mismo aceite sofreímos un poco los ajos. Añadimos los fideos y, sin dejar de remover, los sofreímos unos 4-5 minutos o hasta que cojan un color tostado.
  • Añadimos la sepia y el caldo o "fumet". Cocemos unos 5 minutos más.
  • Rectificamos de sal e introducimos la paella en el horno durante 8 minutos o hasta que los fideos queden levantados.
Se suele acompañar con allioli pero en casa somos un poco vampiros y nos echa para atrás.

Suerte que mañana si aguanta el día toca zoo y dejaré el antojo de roscón para más adelante.

2 comentarios

  1. mmmmmmmm me encanta esta receta, es uno de mis platos favoritos, te ha quedado de lujo con los fideos bien levantados

    no sé si habrás ido al zoo, aqui en Manresa hace un día muy triste

    ResponderEliminar
  2. Barcelona también se levantó legañosa hoy. Pero hemos ido al zoo! Solo un ratito eso sí. Y al volver compré el tortell. No lo pude evitar :-( La próxima lo hago yo. El rosejat estaba delicioso. Tienes razón Lídia, es un plato estrella. Un abrazo

    ResponderEliminar