Sonata de sushi


Aún con las notas de Don Giovanni en la cabeza cogí el metro dispuesta a encadenar una bonita mañana en el Auditori con mi hija pequeña con un taller de cocina japonesa en Sabores con mi hermana. 

Pensaba que enlazaría perfectamente las notas del violín con el corte de los makis y el chup chup del arroz. Pero Rika Hiromitsu se encargó de que se pareciera más al Allego en do y convirtió el taller en una divertida sesión llena de risas que  no olvidaré.

Rika, o más bien Lika. Nos adentró en el secreto de un buen arroz. El 90% del éxito de un buen makisushi. 


Consiguió que pusiera a la venta mi hijo mayor y a mi marido a cambio del subministro de por vida de sushi y nos hizo reír con su humor en un perfectísimo español. Lo que no sabía Rika es que a veces los cedería gratis.

Tras el arroz y el sushizu (vinagre para sushi). A rellenar y enrollar los maki sushis y los Uramakis encima del maki (la famosa esterilla).


Este último un invento americano que no se encuentra en Japón ni por asomo.  No la esterilla, el uramaki. Como tampoco se encuentran obviamente los makis California. ¿Aguacate en Japón?

Un poco de desafío vespertino. Pero salió.

Entre risa y risa. Rika desmintió la creencia de que el sushi es el pescado crudo. Sushi es cualquier ingrediente que contenga el vinagre para sushi. Puede ser pescado, carne, arroz, lo que sea. El pescado crudo, sushimi, sería el equivalente al carpaccio y no tiene porque ser pescado. También puede ser carne.

Un pequeña y rápida introducción a la cocina japonesa que me sabió a poco.  Como los makis y uramakis que hicimos, deliciosos. La cocina japonesa da tanto de sí, que es un lástima limitarse sólo a lo más conocido.


Ahora a por el segundo nivel. Sólo por Rika ya merece la pena.

2 comentarios

  1. Que rico! me chifla el sushi!!
    yo tambien hago cursos, me encanta, se aprende mucho! el proximo que hago es de selva negra, ya os contare!!
    laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Pues sí rico de verdad :-) Me encanta hacer talleres no sólo por lo que aprendo sino por la gente que encuentro. Me lo paso super bien. ¿Selva negra? Mmm, que bien suena. No te olvides de hacer fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar