Guacamole con mango

Hubo un tiempo, tiempo ha, donde no tenía excesivas visitas y cuando las había preparaba con tiempo el menú. Las revistas y libros se acumulaban en pilas en la cocina (no exagero) y lo preparaba todo con mimo desde los aperitivos al postre.

Ahora tengo visitas bastante más a menudo, mi vida es un auténtico tetris y he aprendido a relajarme un poco. Sólo un poco. Aún pongo mirada de águila cuando veo que falta bebida y echo de menos una batuta para dirigir.

Tras un miércoles como visteis bastante movido, pensé que un jamón del bueno, embutidos ibéricos, tortillas, quesos y un buen vino estarían bien para la troupe de seis que venía al día siguiente. Más los cupcakes of course.

Pero a pesar de eso siempre me gusta cuidar la mesa y hacer algo especial. Por eso cuando encuentro una receta diferente y encima fácil no dudo en compartirla. Y además ya sabéis que tengo una especial atracción por la cocina internacional.

Este guacamole con mango simplemente entusiasmó. Cuando pienso que no tardé ni 10 minutos en hacerlo.




Ingredientes:

El zumo de una lima
1/4 de cebolla morada
1 diente de ajo
2 guacamoles maduros
1 mango (se puede añadir también melocotón)
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
Nachos para dipear



Cortamos a daditos pequeños el mango, la cebolla y el ajo y lo ponemos todo junto en un bol junto con el zumo de la lima, la sal y la pimenta. Mezclamos bien.

Trituramos la pulpa de los aguacates con una batidora o con un tenedor y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.

La receta la saqué del taller de comida mexicana de Aula Gastronómica. Un concepto diferente de aprender sobre cocina mientras compartes con un grupo de amigas la comida.

Y ahora contadme,¿cómo prueba esta semana? Espero que muy, muy dulce.

No hay comentarios

Publicar un comentario