Panecillos rellenos de sabores

¿Hay algo más bueno que pan y embutido? Pues sí, pan relleno de embutido. Y si son varios panes mucho mejor.



Esta es mi propuesta para Memòries d'una cuinera este mes. No un pan, sino varios que os quitaran de las manos. 

El secreto: unos buenos ingredientes y no tener miedo al colesterol. 





Hoy no os contaré una historia, pero me gusta imaginarme cada una de las vuestras cuando sirváis estos panes. Una cena con amigos, una sorpresa para amenizar una reunión, una cena romántica o una comida rápida mientras subís el ascensor. Cada una de ellas será distinta, pero no menos mágica. Ojalá pudiera recoger cada una de ellas y montar un collage con vuestros relatos.




La masa de estos panecillos no es la mejor del mundo pero es muy fácil de trabajar y al rellenarlo de estos maravillosos productos de nuestra tierra se convierten en una paleta de sabores insuperable. La receta es de Hofmann.



Panecillos con sabores
Ingredientes para la masa: 500 g de harina de media fuerza (200-220 W), 30 g de levadura fresca, 15 g de mantequilla, 15 g de sal, 65 g de aceite de oliva, 250 g de agua. Rellenos: tomate confitado (en remojo con agua caliente), sobrasada de calidad, aceitunas negras, nueces, rocafort, patatas, cebollín, queso cheddar y cualquier ingrediente que se os pase por la cabeza. Elaboración: Amasamos la harina con la sal, la levadura, la mantequilla, el aceite y el agua. Una vez tenemos la textura, dejamos reposar la masa 15 minutos y la formateamos. Precalentamos el horno a 220 º y cortamos las patatas a daditos muy pequeños, les damos un hervor y pasamos por agua fría para que no se sigan cociendo. Vamos a por los rellenos. De sobrasada: cogemos 150 g de masa y le damos forma de churro, doblándola varias veces a lo largo. Cortamos 10 porciones de 15 g. Ponemos un buen taco de sobrasada y los cerramos, les damos la vuelta y boleamos. No pasa nada si no son perfectos, hasta queda bonito que se vea el relleno. De cheddar, patata y cebollino: cogemos 250 g de masa, hacemos un churro, cortamos 10 porciones de 25 g y ponemos patata, cheddar en daditos y cebollino por encima, cerramos, giramos y boleamos. De rocafort con nueces: cortamos las nueces a trocitos pequeños, cogemos 250 g de masa y cortamos 10 porciones. Hacemos un churro y encima colocamos las nueces y el roquefort, sellamos, giramos y boleamos. De tomate y aceitunas: cogemos 100 g de masa, ponemos tomate y las olivas a trocitos encima y hacemos un churro. Cortamos 5 piezas y boleamos. Estos los hice en un molde de mini muffins. Dejamos levar los panecillos una hora y media y horneamos unos 12 minutos. ¿Qué más podemos hacer con esta masa? A parte de añadirle otros ingredientes y darles el tamaño y la forma que más os guste, podéis hacer unos riquísimos grissinis alargando mucho el churro, que quede finísimo y largo, rodando encima de la mesa y luego poniéndoles encima lo que más os guste, semillas, sal...


No hay comentarios

Publicar un comentario