Aperitivos de manzana y foie

A Aina le gustan los detalles. En su foro interior le encantan las fiestas familiares, pero se siente desbordada. A Aina le gusta sorprender a sus comensales con aromas de otros mundos, los aperitivos que se alargan mientras de fondo la música acompaña conversaciones cada vez más animadas. Nada queda al azar. Por eso prefiere las cenas con amigos donde realmente ejerce de anfitriona.
El menú lleva semanas pensado y se ha decidido por hacer aperitivos sencillos, combinados con algunos comprados para poder disfrutar de las conversaciones mientras entra y sale con gracia de la cocina para ultimar la cena. Hoy es un día especial. En el sofá se sienta él, abrazando a quién aún es su mejor amiga. Hoy se ha decidido pues por combinar lo dulce con la salado. En la mesa destacan los aperitivos de manzana y foie.


Aina no está triste, en su corazón no alberga ningún rencor. Se siente profundamente feliz por ellos. Viéndoles juntos se siente completa. Los tres amigos de infancia, con los que jugó horas sin acordarse de volver a casa con las rodillas peladas y el alma llena, se complementan allí perfectamente alrededor de la pequeña mesa frente al sofá. Juntos nada parece imposible. La sonrisa se impone como nota natural.



Aperitivos de manzana y foie

Como a Aina no me gusta mucho complicarme con los aperitivos. Me gusta poner unos pocos, que sean ricos, pero sin complicaciones. Estos veréis que son muy fáciles porque no me he molestado ni en hacer el hojaldre. A veces hay que encontrar un equilibrio porque estas fiestas, aunque alegres para mí, pueden suponer un auténtico reto de gestión de tiempo y acabas por no disfrutar.

Ingredientes:

100 g de foie crudo (yo lo he comprado congelado en la Sirena, ya véis)
1 manzana golden o reineta
Caramelo en polvo (triturando caramelos neutros en la minipimer, o en su defecto caramelo ya hecho)
150 g de masa de hojaldre

Precalentamos el horno a 180º y horneamos en una bandeja cubierta de papel de hornear la lámina de hojaldre. Le ponemos otra bandeja encima para que haga de peso y no suba tanto. Dejamos hornear unos 10 minutos.

Cortamos la manzana en dados muy pequeños, de 1 mm. Rellenamos moldes con una capa de caramelo el fondo de los moldes que utilizaremos para cocer la manzana. Idealmente de silicona, redondos y pequeños. Colocamos la manzana encima la manzana cortada a dados y horneamos a 180º unos 15 minutos o hasta que esté bien cocida. Enfríamos y desmoldamos encima del hojaldre que habremos cortado previamente.

En una sartén, sin aceite, salteamos el foie y lo colocamos encima de la manzana.

Para terminar, si tenéis un quemador, podemos poner un poco de azúcar encima del foie y quemarlo con la pala.



Aprovecho para informaros que la semana que viene no publicaré porque viajaré a la France para pasar las fiestas con mi familia política. Pretendía programar las entradas pero un trabajo a full time, dos niños y los encargos me han impedido organizarme debidamente. Y he pensado que igualmente todos nos merecemos desconectar de vez en cuando.

Os deseo una felices fiestas con los vuestros. Sea cual sea vuestra forma de celebrarlo. Nos vemos antes de año nuevo. 

4 comentarios

  1. Bones festes, bonica! Que tinguis una bona entrada d'any. Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones festes a vosaltres també! Que disfruteu molt d'aquests dies! Un petonàs enorme!

      Eliminar
  2. Un aperitiu ràpid, fàcil i boníssim Sònia! Val la pena fer receptes així per aquests festes, perquè sinó, com dius, acabes per no gaudir-ne tant. Fan una pinta exquisita i amb aquesta taula i l'arbre de Nadal al darrere... preciós! :)

    Un petonàs bonica, bones festes i que vagin molt i molt bé aquests dies per França! Fins la tornada reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies bonica :-) Sí, hi ha altres aperitius igual de bons. Però trobo que s'ha de trobar un equilibri. M'encanta estar a la cuina però també gaudir de les festes!

      Un petonàs molt i molt gran guapa! Que tinguis unes boniques festes al costat dels teus! Ens veiem ben àviat amb el delantal posat :)

      Eliminar