Dúo de turrón y café

Lleva días hablando de Navidad.  Las luces y  los árboles son sinónimos de regalos y fiesta. A su corta edad le resulta difícil entender los días que faltan y no distingue entre Papa Noél, los Reyes y el tió. Más difícil aún le resulta limitarse a abrir un solo día del calendario de adviento. Llama bébe al niño Jesús y se empeña en sentar la virgen María. A José lo quitó sin más. En sus ojos hay un brillo que podría competir con cualquier bola de Navidad. En sus ojos la Navidad vuelve a cobrar sentido. La casa se llena de rojo y dorados. Y el blog en consecuencia también con este dúo de turrón y café.


Durante la última semana Jackie Rueda se ha encargado de reavivar un poquito más este espíritu con su curso Merryclick. En él decenas de imágenes inspiradoras, ideas y trucos me han inyectado unas enormes ganas de hacer click y capturar con mi retina cada uno de estos momentos mágicos. Momentos dónde los sentimientos afloran. Donde todos volvemos a ser un poco niños.



He disfrutado mucho. Como siempre en sus cursos. Algunos me han ayudado más que otros, como Superstar y l'Atélier desde el punto de vista técnico. Pero todos y cada uno de ellos me ha inspirado y me ha ayudado a hacer un pasito más adelante. Jackie es un magnífica pedagoga y goza de un gran equipo detrás. Es por sobre de todo una coach. En un mundo como el mío donde arañar un poco de tiempo cada vez es más complicado, sus cursos online son una gran opción. Yo ya llevo ocho y espero que se note poco a poco en el blog. Este espacio tan pequeño pero a la vez tan grande que se ha convertido cada vez más en mi voz. Y con frecuencia en mi altavoz.

Jackie no ha sido la única. Han seguido Luisa Morón y Raquel Cardona. Y también Álvaro Sanz, aunque aún no en unos de sus viajes inspiradores.

Personas muchas más cercanas, cálidas, llenas de humanidad que no dudan en animarte y responderte dudas meses después de sus cursos. Todo esto y más le debo al blog.  Al blog y a vosotros.





Dúo de turrón y café

Esta receta es muy simple y os puede solucionar un postre estas fiestas sin complicaros mucho.

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos
1/2 libro de leche
100 g de azúcar blanco
30 g de maicena
120 g de turrón de Jijona
2 g de café soluble
1 ramita de canela
la corteza de un limón
1 pizca de sal

Para decorar:

Mini galletitas de chocolate o galletas trituradas

Primero vertemos la leche en un cazo con la canela y la piel del limón. Lo llevamos a ebullición. Vamos a preparar con ella una crema. En un bol aparte batimos las yemas con el azúcar (reservamos las claras). Incorporamos la maizena y mezclamos bien.

Cuando la leche empiece a hervir la vertemos sobre las yemas con un colador. Retiramos la canela y el limón y volvemos a ponerlo todo junto al fuego. Batimos con varillas hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar tapada con un film y en una bandeja plana a poder ser.

Una vez fría, repartimos la crema en dos boles a partes iguales. En uno agregamos el café y en el otro el turrón a trocitos. Mezclamos bien. El turrón cuesta más pero se deshace.

Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y dividimos a mitades iguales. Vertemos la mitad de cada una de ellas en el bol de café y en el de turrón. Mezclamos con una espátula de forma envolvente.

Distribuimos la crema de café en el fondo de cuatro vasitos, repartimos encima unas galletitas de chocolate (optativo). Ponemos encima la otra crema. Decoramos con más galletas o como yo con galletas troceadas. Enfríamos en la nevera y servimos bien frío.


6 comentarios

  1. Se nota, se nota... haces unas fotos preciosas, de hecho me das un poco de envidia y cualquier día empezaré a odiarte :P

    En serio, se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, no me odies! Siempre me río contigo :-) Mira, si te fijas vas a encontrar defectillos, que los hay a porrones ;-) Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Qué ricoooo!...y mira...estaba dudando si hacer Merryclick o no.....quizás la próxima...si me dices que está bien...lo haré.....pero me iba esa semana y no me venía bien...
    Un beso guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me lo paso bien con estos cursos, me inspiran. Pero si quieres aprender algo más técnico entonces mejor otro. Cómo va todo? Un beso!

      Eliminar
  3. Uau!!! Quina pintassa Sònia!! M'encanta!! La combinació de sabors ha de ser genial, m'agrada molt per aquestes festes, és un postre d'èxit segur!! I el toc cruixent de les galetes també m'hi agrada molt :)

    Les fotos té raó l'Ana, cada dia són més i més boniques ;)

    I me'n alegro moltíssim de que el curs que has fet amb la Jackie t'hagi agradat tant, es nota! Realment valen la pena, t'ho passes bé fent-los i sense que te'n donis compte, aprens molt!

    Un petonet bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És un postre molt nadalenc i la combinació és genial. I ben senzill de fer :)

      Les fotos jo trobo que encara em faltar molt millorar però mica en mica. Jo és que m'ho passo molt bé fent cursos. Un petonàs preciosa! Muac!

      Eliminar