Tempeh con noodles

Hoy rompo mi dinámica habitual porque el viernes pasado caminé sobre cristales, me abracé con desconocidos con amor y bailé con el hula hoop. Era parte de un evento para entulinea en el que nos mostraron su programa para adelgazar basado en comer de forma sana lo que a tí te gusta y con el apoyo de monitoras.


Es la primera vez que asisto a un evento así y lo hice con la curiosidad del gato. Rafa, el coach nos puso de manifiesto cuáles son los grandes anclajes que nos impiden a menudo llegar a nuestros objetivos: la falta de enfoque (no estamos centrados en el presente) y las falsas creencias (esto no es para mí, esto no es posible). Creencias que nos impiden salir de nuestra zona de confort.

Tener un apoyo detrás, con reuniones semanales y un plan online, es clave cuando te propones un objetivo tan importante como el de perder peso. El plan online, con la aplicación que se conecta a pulseras de actividad como el fitbit, es ideal para personas que no se sienten cómodas en público pero que necesitan de un seguimiento. Leáse mi pareja. Las reuniones serían más para gente como yo a quién tener que ir cada semana le obliga a seguir sí o sí.


Me gustó mucho el hecho de que detrás hay una gran empresa como WeightWatchers, que no se basa en medicamentos ni complementos, sino en la importancia de comer variado para adelgazar de manera sana y en cambiar hábitos. Y me encantó, sí, me encantó, que tengan en cuenta tu perfil culinario incluyendo la dieta vegetariana o sin gluten.  Para acompañar esa dieta, se puede consultar las recetas que te proponen, ricas y variadas. Nada de lechuga y pollo a la plancha vamos.

Para eso el equipo de entulinea, un encanto por cierto, nos invitó a probarlas. Yo tomé la vegetariana. Una buena elección.

Si os interesa del 9 al 15 de Febrero cuenta con una oferta del 50% de descuento para los tres primeros meses.

Os dejo con una de sus recetas, unos noodles con tempeh la mar de ricos que compartí con mi hijo mayor.



Tempeh con noodles

Ingredientes para dos personas

Tiempo de preparación: unos 20 minutos

60 g de brócoli
8 hojas de acelga
120 g de fideos chinos de arroz
Sal
2 cebolleta
2 cucharada de aceite de sésamo
2 dientes de ajo
1 trocito de jengibre fresco
6 cucharadas de salsa de soja
1 pizca de guindilla
120 g de tempeh

Hervimos en una olla el brócoli y las acelgas que habremos previamente limpiado y troceado. A parte hervimos los fideos el tiempo que indique el fabricante en una olla con agua y sal. En una sárten salteamos la cebolleta cortada en tiras finas en el aceite de sesámo, añadimos el ajo y el jengibre picados, 2 cucharadas de agua, las acelgas, el brócoli y la guindilla. Incorporamos el tempeh a trocitos y los fideos. Removemos y dejamos cocinar todo junto unos instantes más.

Riquísimos.


10 comentarios

  1. Que guapa que surts Sònia! ;) Es veu interessant, és una manera diferent de fer dieta i segurament tenint un recolzament i un assessorament constant, va molt bé i més sabent que s'adapten tant bé a les necessitats de cadascú :)

    La recepta que ens portes realment fa molt bona pinta, al teu fill segur que li va encantar, ja la provaré! ^^

    Un petonet bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, guapa no sé, desprès de veure'm vaig anar corrent a la pelu ;-) Sí, és una forma diferent i que no cau en regims bèsties que no són gens sans. Cal menjar sa i fer exercici però amb un suport perquè sino acabes per deixar-ho. Com a mínim jo ;-)

      La recepta és molt bona i més senzilla impossible. A l'Èric li va encantar. I jo que no havia provat mai el tempeh també. Un petonàs

      Eliminar
  2. Genial !! Me encanto conocerte en persona ! Me ha encantado el post y la receta !!un beso fuerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó conoceres y además me lo pase bien, ¿qué más puedo pedir? Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. jejejej que mona surts Sónia!!, m'alegro de que t'ho passesis tan bé ;). un petonet guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mona xita més àviat ;-) Jo m'alegro d'haver anat, una experiència nova per explicar. Un petonàs

      Eliminar
  4. ¿Eres la de la foto querida?...¡ESTAS IDEAL!..que régimen ni que porras...pero si estas estupenda...
    Los de weightwatchers han adelgazado a medio mundo......están genial......solo que no estan en todas partes.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí guapi, esta soy yo y no precisamente favorecida ;-) Despues de ver la foto me fui corriendo a la pelu. Pero la foto era igual simpática y me dije al diablo! No estoy estupenda. Reconozco que no es exagerado. Pero me sobran 6 kilos para mi peso salud. Y con 5 ya me conformaba. Me los he metido en poco más de 2 años y yo me lo noto mucho. Pero es lo que hay y voy sin prisa pero sin pausa. Hay que aceptar que hay épocas para todo y no siempre podemos estar cómo nos gustaría. La versión online con vídeos creo que puede ser una buena opción justamente cuando no hay un sitio para reuniones. Chica, cada vez que me hablas de tu tierra parece que me hables de donde Cristo perdió sus apalgartas ;-) Un beso preciosa

      Eliminar
  5. Fue un placer conocerte y compartir contigo mi experiencia. Me encanta que te haya gustado el plan y sobretodo que hayas alucinado con esos platos tan maravillosos con lo que podemos seguir perdiendo peso sin problemas. Mil besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también fue un placer conoceros. Y sí, me ha gustado mucho que puedas comer lo que te gusta porque de lo contrario fijo que lo acabas dejando. Y ya ves que ricos estos noodles :-) Un beso

      Eliminar