Lemonade Bundt cake

Como la protagonista de mis relatos. Me levanto temprano aunque mi cuerpo me pide una relación más larga con mi almohada. El día no espera. La lista de cosas por hacer es demasiado larga. Mis pies se resisten a pisar la madera del suelo y mis piernas a adentrarse al largo pasillo que me lleva a mi amada cocina. Allí mis sentidos se apaciguan, mi cuerpo se conecta con mi mente y disfruto de ese momento mágico de silencio. Un momento que me resisto a compartir,  sola yo y mi taza de café. Es el momento en que aprovecho para decirle buenos días al mundo que me espera tras la red sin que nadie me mire juzgándome. 

El día 15 de noviembre es el National Bundt Cake Day y aunque no suelo hacer este tipo de dulce me enamoré perdidamente de los moldes. Y con ellos elaboré estos bundt lemonade cake que tenían que ser rosas, pero yo convertí en rojo, porque así es como soy, emocional, intensa, sensible, compleja.

Mini Bundt lemonade cake

El momento de silencio no dura mucho, mi hijo se levanta casi tan temprano como yo. Pero con él no me importa compartir ese silencio. Entre nosotros dos hay un vínculo invisible que nos conecta a pesar de todos los momentos que hemos tenido que atravesar.  Me siento acompañada y libre. Con él me muestro como soy. Con él soy yo, o yo soy él y él es mí. 

Lo miro en la cocina, sus gestos son casi tan apaciguados como los míos. Y es entonces cuando entreveo un maravilloso proyecto de hombre y sonrío. 


Mini bundt lemonade cake

Estos días últimas días en los que estoy sola con los niños, casi he vuelto a creer en mí. Las horas se multiplican a pesar de los equilibrios con los horarios y la agenda. Mi mente está despierta, mi alma más tranquila y mis gestos son más relajados y precisos. Aunque por alguna extraña razón sigo despertando en un rincón de la cama. Tal es el espacio que ocupan las relaciones humanas. 

En estos días, casi me asusto al reencontrarme conmigo, mi yo mujer. Y reconozco el poder que nos permite parir. Intento entenderme y sobre todo intento aceptarme. Aceptarme con mis miedos, mis creencias y mis necesidades. Intento aceptarme y mostrarme como soy sin que esos miedos reales me bloqueen una vez más. Cambiar el verbo. Querer en vez de Tener.


Lemonade bundt cake

Una receta más de la que no me pertenece el mérito. Como sabéis hace dos sábados disfruté otra vez de un monográfico de pastelería americana con Betina Montagne. Seis horas que se transformaron en 10 pasteles con recetas de una gran calidad y con la energía que sólo ella sabe dar. Disfruté como una niña a pesar de que mi fuerte resfriado.

El resultado final es un bizcocho sencillo pero ligero, esponjoso y suave al que no he podido resistir comerme entero a pesar de mis intenciones de comerme sólo un trocito. De hecho me recordó mucho al Quatre Quart francés y es que la fórmula no dista mucho.

Ingredientes:

225g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente o reblandecida al microondas)
225g de azúcar en polvo
240 g de huevos enteros
2 ralladuras de limón
225g de harina floja
9g de polvo royal
Colorante rojo en gel

Como siempre empezamos precalentando el horno. En este caso a 170º. Engrasamos los moldes, en esta ocasión con spray desmoldante. También podéis con mantequilla aunque sin harina y asegurándonos que quedan bien cubiertos.

En la amasadora, y con la pala, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjosa. Para ello no dudamos en parar y bajar con una espátula los restos de las paredes. Añadimos el colorante al gusto.

Vertemos los huevos de uno en uno. Cada vez que añadimos uno, subimos la velocidad y luego la volvemos a bajar. Esto es porque este cake lleva mucho huevo y mantequilla y se puede fácilmente cortar.  Vamos parando cuando sea necesario para limpiar las paredes con la espátula. Si se corta, lo notaréis fácilmente. En este caso tenéis que calentar el bol con un soplete (sin pasarse) o al fuego sin dejar de mezclar y lo podréis recuperar.

Agregamos las ralladuras y la harina tamizada con la levadura poco a poco y a velocidad baja.

Cuando la masa tenga un textura como de helado rellenamos los moldes a tres cuartos de su capacidad.

Horneamos durante 20-25 minutos y una vez horneados dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldarlos. Una vez desmoldados los colocamos sobre una rejilla y a disfrutar.

Lemonada bundt cake

7 comentarios

  1. Ficaram fantásticos, adorei a cor e o formato

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Carola, no sé si me alegra más que te guste la receta o el texto. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Qué ideales!, un poco "naranjas" para mi gusto pero preciosos, no me extraña que te hayan gustado tus moldes.
    Tu repostería es de concurso niña.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja, pero así quedaban muy fotogénicos mi reina. Los puedes hacer sin colorante por supuesto, y con el glaseado por encima que hice para el loaf cake de plátano, ñam. De concurso? No sé, como mucho para el 1, 2, 3 de momento ;-) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Quines fotos més boniques!!! Quin color!!! T'ha quedat brodat!
    petons

    ResponderEliminar