10 ideas para regalar a un cocinillas repostero

Llega para mí el día más esperado del año: Reyes. Aparte claro está del que me dejen dormir hasta las 11 sin que me pregunten dónde está el bote de cereales. Pero a lo que íbamos, Reyes para mí siempre ha sido y siempre será el día mágico por excelencia. Por esto desde mi asilo temporal en Francia me asomo con un post atípico para mí. Ya que no es una receta sino ideas para regalar a un/a amante de la pastelería. Lo que se diría un cocinillas. Que no sé por qué este término tiene aún una connotación negativa, ya me gustaría a mi tener un cocinillas en casa. Uno que no sea yo para variar vaya. Hasta mira, no sé cómo no se me ocurrió ponerlo en la lista de Reyes. Ya llevo unos par de años que cansada de sólo recibir sólo libros y bragas como regalos de Reyes y, visto que el Rey mayor en casa es adicto a Google, hago una lista oficial de Reyes en Drive. De acuerdo, es cierto que no puedo vivir sin libros, pero digo yo que en la variedad hay el gusto. Total que pensé que quizá os gustaría una lista de ideas para regalar a este ser inestimable que te alegra los sentidos los fines de semana y a los que, acostumbrados a tenerlo, no le damos el valor suficiente. En esta ocasión no he podido en esta ocasión hacer las fotos y me disculpo por ello, pero decidí que tras un semestre muy intenso a nivel familiar, personal, laboral y bloggero me merecía una pausa y por una vez me la he permitido. Vaya que estos tres últimos días me he olvidado de todo, del despertador, la cocina y hasta la cámara. ¿Empezamos por los libros? Pastelería de Christophe Felder. La biblia de cualquier pastelero.
Con 210 recetas e imágenes de paso a paso, Felder, chef repostero del hotel de Crillon nos introduce a las técnicas básicas de la pastelería a través de las cual puedes elaborar cualquier postre. Un libro imprescindible. Del mismo Felder, un libro temático sobre chocolate con recetas para morirse. Lo mejor de Felder es que es capaz de explicar técnicas complicadas de manera comprensible a todo tipo de público.
Y si os gusta encanta el chocolate pero el caramelo os vuelve locos, Christophe Adam nos presenta Caramel. 150 recetas con sus técnicas para trabajarlo.
Y también del genio de Fauchon, Éclairs, un libro más modesto y económico pero genial para los amantes de este clásico postre francés.
Y aunque podría seguir con muchas más recomendaciones, termino por bonito y por sus maravillosos pasteles con un libro de la gran blogger Linda Lomelino. Este libro es ideal para personas que además de la pastelería les gusta recrearse con las cosas bonitas. Y es que sólo para ver sus fotos este libro merece la pena tenerlo. Aunque también por sus pasteles, espectaculares. De esto libro yo tengo la versión en francés y no he encontrado en español. Pero en realidad cualquiera de sus libros son pura poesia.
Y dejando libros aparte, una de las cosas que más agradecemos que nos regalen son utensilios. El mundo de la pastelería y la cocina es caro y no siempre podemos adquirir lo que desearíamos. Creo que el mejor regalo que me hicieron los Reyes fue sin duda mi amasadora Keenwood y por esto empezamos la lista de utensilios. Una amasadora, Keenwood, Kitchen Aid, la que sea pero siempre adaptada a las necesidades de la persona a quién se la regaléis. He visto que en Claudia&Julia, un amor de tienda por cierto, están de oferta, aprovechad!
Otro utensilio, que al menos yo desearía pero que nunca me atrevo a comprar es un sifón para espumas. Con él la cocina y la repostería se abre a un mundo de sofisticación que no deja indiferente a nadie.
Más económico pero imprescindible es un termómetro digital. Uno precioso y no muy caro es este de Gefu
Aunque el rey por excelencia es el de Testo. Ya no vivo sin él.

Algo que está en mi lista y que cada vez más necesito es una báscula de precisión para cuando tienes que pesar cantidades tipo 1 gramo de canela...
Cuando empecé pastelería decían de olvidarnos de los moldes y utilizar aros. De eso hace tan sólo hace dos años y ahora todo buen pastelero echa mano de los moldes de siliciona y es que la verdad tienen un acabado precioso. Silikomart tiene una gama muy amplia a un precio correcto. Podéis encontrarlo en tiendas especializados como Solé Graells o Jarpega en Barcelona u online Megasilvita tiene un montón que entrega por toda España y una no sabe cuál elegir.




 Y bueno, finalmente, aunque no tenga nada que ver con cocina, no me podía despedir sin una idea bonita para los amantes de la fotografía como yo y son las preciosas correas de Colibrí. No me digáis que no son de sueño.
Espero que los Reyes se porten muy bien con vosotros, que esta lista os sea útil, y tengáis un día tan mágico como el que solía recordar. Feliz año nuevo! Un beso enorme desde mi amada France.

6 comentarios

  1. Buenos dias! que de regalines mas chulos, quiero la mitad de ellos!! jaja El libro rosa lo tengo en casa y es una pasada super recomendable me lo compre en mi primer año de Repostería y me encanto, el del chocolate lo tiene una amiga y tambien mola mucho ..Espero y deseo que pases una feliz noche y un prospero año nuevo 2016 yo espero haber sido buena y que me traigan el sifón ...No se luego si lo usare o no pero yo lo quierooooooooooooo!! muchos besos y gracias por esa lista de compras tan maravillosa!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la lista te sirviera! Especialmente viniendo de una repostera como tu :-) Yo también quiero el sifón aunque no tengo muy claro que haré con él ;-) Un beso enorme y feliz año preciosa!

      Eliminar
  2. ja, ja, totalemente conforme con lo de Islandia, yo también he tenido la suerte de estar y es el país más caro en el que he estado con diferencia (y lo dice una que vive en BCN que es cara, cara).

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vivo en Barcelona, o mejor dicho sobrevivo :-) Pero Islandia y Copenhague se llevan la palma junto a Noruega. Ahora, que regalor para los ojos. Un beso preciosa

      Eliminar
  3. Yo añadiría un juego de ollas y sartenes de la marca Bra....es lo que me pedi...mi esposo flipaba, que eso no era regalo....yo le dije te aseguro que me hará más feliz que cualquier otra cosa...jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues para mí sería un gran regalo también, ja,ja ;-) Felices fiestas bonita!

      Eliminar