Hornos con pan de calidad

Hoy La Vanguardia publica un interesante artículo sobre la tendencia de los panaderos a volver a elaborar pan de calidad.

Ver un artículo dedicado al pan en un períodico como La Vanguardia hubiera sido algo impensable hace tan solo un par de años y refleja un fenómeno cada vez más creciente: el pan como Santo Grial.

La demanda de panes de calidad por parte del público ha generado una oferta cada vez más amplia de panaderias que vuelven a fórmulas tradicionales y optan por una diversidad menor pero de más calidad.

El pan pasa a ser protagonista en la mesa y un objeto de lujo como ya lo fuera antaño.

Este fenomeno un tanto Bobó (bourgeois bohemian) se acompaña de un número creciente de blogs, talleres, libros y artículos alrededor de este producto tan básico. El mío sin ir más lejos.

Para mí el pan siempre ha sido un manjar. Me lo reservaba de pequeña para despues o antes de comer. Me gustaba comerlo sólo sin nada que disfrazará su sabor. Por esto miro con interés y cierta estupefacción esta fiebre actual por el pan.

Por un lado me alegro de que este producto haya recuperado su puesto en la gastronomía, por otro me pregunto hasta dónde llegará este fenomeno. Si antes hacía pan en parte ante la imposibilidad de encontrar uno de calidad, ahora que lo encuentro me planteo si no tendremos que encender todos los hornos para poder acceder a un producto de lujo.

De momento, disfrutaré de este momento.

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar