Resacón de Reyes

Pues ya han terminado las fiestas y ahora sólo falta disfrutar tranquilamente de los regalos de Reyes y las sobras de los festivos.

En casa este año se portaron muy, pero que muy bien. No sé si debido a mi comportamiento o más bien porque estaban hartos de oírme. Se me antoja que lo segundo.

El caso es que estos Reyes no monárquicos vinieron cargados de una amasadora Kenwood km010. Ya me veis más feliz que una perdiz.


Llevo amasando a mano hasta ahora y, aunque me encanta porque es la mejor manera de sentir como la masa se transforma, objetivamente me hacía falta una mano. O un gancho mejor dicho. De hecho desde que nació mi hija hace cerca de un año no he vuelto a hacer prácticamente pan.

Espero que la amasadora me ahorre una parte del trabajo y mi cocina vuelva a inundarse con el olor de pan recién horneado.

De momento he empezado con la masa madre, la cual pasto del olvido condené a muerte. En esta ocasión estoy siguiendo la receta de Dan Lepard que es muy parecida a la que siempre he hecho de Mónica de Bonsfocs. A ver qué sale.

Tengo para unos días antes de ponerme a elaborar pan con masa madre. Y para calmar el mono de amasadora creo que antes voy a tener que amasar algo, lo que sea, ni que sea unas magdalenas.

Próximamente en Entre Harinas, Crónica de una amasadora.

Por si me aburría con lo de amasar pan, me trajeron también la biblia de la cocina italiana: "La cuchara de plata" que hará un magnífico tandem junto al que ya tenía. de James Oliver. Todo un lujo.

Un buen inicio de año que pienso mejorar inscribiendome a más cursos. Al menos los que mi poco tiempo y mi bolsillo me permitan. Espero que no se quede en simples propósitos de año nuevo.

En todo caso, desde Entre Harinas ¡Feliz 2012 y Felices y tentadoras recetas! Que la masa os acompañe.

4 comentarios

  1. Feliç any nou! I que vingui ple de pa fet amb el nou aparell! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa! Espero que a tu també t'hagin deixat un munt de regals bonics :-)

    ResponderEliminar
  3. Molt bon any!!
    I quina sort de regals... els meus reis són molt llestos, i saben que per més que ho demani una màquina així no m'hi cap a la cuina, snif! L'any que ve potser que demani una cuina nova, no? jeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Bon any Sandra! ja et dic jo que a l'altre pis no hauria cabut ni amb calçador!Tu l'any que ve ves plorant tot l'any per una cuina nova, a veure si cau ;-)Per cert, ja tinc les carxofes! Petones

    ResponderEliminar