Babaganuj

Entre nubes y viento el sol se deja entrever. Es tiempo de encuentros, terrazas y vermuts con la chaqueta en el bolso por si acaso.



En el horizonte empiezo a ver el sol, lo anhelo. Anhelo el verano, las vacaciones, las mangas cortas y los vestidos estampados.

Un último esfuerzo.

Pronto me sacaré de encima el examen de inglés. Ese para el que cuanto más practico peor me sale. Huelo el fracaso. ¿Quién me mando dejarme llevar por la dichosa titulitis que afecta al país?

La parte positiva, podré dedicar mi poco tiempo al blog y a las cosas que gustan.

El taller de Jackie Rueda ya me ha dado un impulso positivo. Lo echo mucho de menos, pero sólo ha sido una pequeña cata. Seguirán más tras ese verano que tanto anhelo.



Pinchamos las berenjenas con un tenedor y las asamos directamente sobre los fogones. Las retiramos cuando estén bien quemadas y las dejamos enfriar. Les quitamos la piel y las trituramos con los ajos , la tahina, el zumo del limón, un toque de aceite, sal y comino hasta que se haga una crema. Probamos y rectificamos si hace falta. Servimos con aceite por encima y pimentón. Se come con pan pita.

2 comentarios

  1. Yo también echo de menos las clases con Jackie!Tengo ganas de empezar otro curso, la verdad es que enganchan.
    Me apunto esta receta que me encantan las berenjenas!!!

    Un besazo y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te encantará!Al asarlas directamente al fuego le da un toque ahumado delicioso.Buen finde guapa!

      Eliminar