Helado de caramelo salado

En unos días pondré el cartel de cerrado por vacaciones. 

Y si el dios Internet me lo permite, os enviaré un poco de verde del sur de Francia, os salpicaré con el agua de sus ríos y el sol que ilumina sus pueblos medievales. 

Os haré tilín con su gastronomía. Y de vez en cuando me asomaré desde una cueva cubierta de pinturas rupestres y figuras caprichosas que el tiempo se ha entretenido a esculpir en sus techos.

Estoy ansiosa por capturar con mi cámara cada momento, cada recodo. Atraparlos en un bote y llevármelo a mi casa para abrirlo de vez en cuando y aspirar profundamente ese aroma de verano tan ansiado.

De mientras os invito a una cucharada de helado.


La última antes de irme. Agarrad, pues el bote bien fuerte.

La receta es de Krups. 

Ingredientes:
  • 75 g de azúcar
  • 650 ml de leche
  • 75 g de mantequilla salada
  • 7 yemas de huevo
  • 130 g de azúcar para el caramelo
Batimos las yemas con los 75 g de azúcar  Ponemos a hervir la leche y la vertemos encima de la mezcla de yemas sin mezclar.

A parte preparamos el caramelo con los 130 g de azúcar. Para ello lo ponemos en un cazo a fuego muy bajo y sin de dejar de mezclar hasta que coja un color dorado. Tarda unos 15 minutos. Luego le añadimos la mantequilla salada hasta que se deshaga.

Mezclamos el caramelo con la mezcla anterior de huevos y leche y lo dejamos en la nevera al menos 12 horas.

Luego lo pasamos por la heladera.


Sigo con entusiasmo, casi envidia, vuestros helados hechos sin heladera. Pero de momento esta etapa la dejo en stand by con vuestros permiso para desearos unas felices vacaciones a todos.

Un beso muy fuerte.

6 comentarios

  1. Quina pinta... Ho provaré segur, segur, segur!

    ResponderEliminar
  2. Qué helado tan rico!
    Te ha quedado fantástico y muy cremosito!!!
    Aún hoy estuve pensando en preparar una salsa de caramelo salada para acompañar unas tostadas en el desayuno del fin de semana, lo sé soy una golosa empedernida jejeje.
    Pásalo muy bien en Francia!!! Yo quiero ver fotos!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salsa de caramelo salada? esto ya suena a pecado capital ;-) Tranquila, que yo preparé una mermelada de ciruelas. Lástima que estemos tan lejos, tendríamos que compartirlo :-) Pásalo tu también muy bien!

      Eliminar
  3. Nunca había oido hablar del caramelo salado, la verdad que el helado te ha quedado de lujo, parece súper cremoso. Yo tampoco tengo heladera, y estuve tentada de coger la del lidl, pero creo que para el uso que le voy a dar mejor sigo haciéndolos a mano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caramelo salado es típico de Bretaña y está delicioso. Se parece al dulce de leche pero, claro, sin ser tan dulce ;-) Bueno, a mi me resulta práctica la heladera, aunque ocupa espacio, que es algo que también hay que valorar. Pero me facilita un poquito más la vida. Un beso guapa y felices vacaciones

      Eliminar