Crepes de coco

Tenía la luz de la mesa del despacho abierta. Las mañanas cada día se levantaban más oscuras y no quería despertar a nadie. Sus dedos se movían rápido en el teclado priorizando los mails. El silencio y, la apenas tenue luz que entraba por la gran ventana de la galería, daban una sensación sepulcral al viejo apartamento. Las bonitas puertas de los años 20 se alzaban como fantasmas en la oscuridad y se unían en un beso al alto techo del salón.

Sin embargo a Maria esto no le importaba. Añoraba las gotas de lluvia golpeando el cristal, envolverse en su bata de invierno y seguir con la mirada el humo saliendo de su taza de café. Para María el otoño era una época de recogimiento, de almuerzos de domingos en familia, sin prisas, de hornos encendidos. La oscuridad de las tardes obligaba a relantizar el ritmo a quedarse en casa y encontrar el gusto por la palabra.

Los pies descalzos de Eleonor se hicieron paso en la galería. Los ojos frotandose, el pelo desaliñado. Dejó de teclar y se fundieron en un largo abrazo. Madre e hija.


Crepes de coco (Coconut pancakes)

Esta es una receta sacada del libro "Bali Unveiled, The secrets of Balinese Cuisine" del chef Heinz von Holzen. Muchos de los ingredientes son difíciles de encontrar por los que he adaptado la receta.

Ingredientes para la masa:

100 g de harina de arroz
2 cucharadas de azúcar (yo utilicé azúcar moscavado)
1 pizca de sal
3 huevos
250 ml de crema de coco
2 cucharadas de aceite de coco (u otro aceite vegetal)

Ingredientes para el relleno:

125 ml de jarabe de agave (en la receta original de palma, pero creo que con miel u otro jarabes de este tipo queda bien igual)
120 g de coco rallado
1 hoja de pándano (no le añadí)

Empezamos preparando la masa de las crepes, mezclando todos los ingredientes bein con unas barillas eléctricas o a mano hasta que no queden grumos. Colamos la masa a otro bol. Tiene que quedar fina.

Calentamos una sárten a fuego bajo y vertemos un cucharón de masa, no demasiada, tienen que quedar muy finos. Dejamos cocer por un lado y reservamos en un plato. Vertemos otro cucharón y vamos haciendo tantas crepes como nos de la masa. A mi me dió para unas 6.

Preparamos el relleno calentando en un cazo el jarabe. Vertemos el coco rallado y mezclamos bien para que el coco quede empapado con el jarabe.

Para servir, ponemos un poco de relleno en el centro de la crepe y cerramos los dos lados verticales de la crepe con la ayuda de ambos manos para sellar el relleno. Enrollamos en horizontal. Podemos cubrir con coco rallado y jarabe o miel.

La masa de esta crepe ya es deliciosa sola. Pero también se pueden rellenar con plátano e incluso con helado!

10 comentarios

  1. Ay, qué bonito....especialmente ese final...donde el abrazo de madre e hija...porque hoy mi niña cumple años...¡28!...TELA...yo no me siento tan mayor....pero si lo pienso...soy una mujer de mediana edad...(jijiji)...
    Bueno...los crepes ideales y tus historias de introduccion a la receta...las revivo como si fuera yo misma
    Besos PICHONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. 28...y seguro que esos abrazos aún siguen siendo especiales. Y quizá seamos mujeres de mediana edad pero que grandes somos no ? ,-) Un beso!

      Eliminar
  2. Sempre m'encanten els teus relats. No ho anyoro tot dels temps pasats, pero si hi han coses com les tertulies familiars que anyoro molt
    Els creps han d'estar boníssims
    petons

    ResponderEliminar
  3. Merci Aisha. M'alegro que no us dormiu amb elles ;-) No clar, quan mirem al passat tot ho exegerarem una mica, els records dics. Però les tardes dels caps de setmana sí que les anyoro. Les crepes boníssime i facilísimes. Un petonàs.

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia y qué bonita la historia! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas!! Un cariño guapisima 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Que gusto volverte a ver por aquí. Qué es de tu vida? Cómo van tus proyectos? Tengo que ir a ver tus preciosas fotos :-) Sí, las crepes realmente son muy buenas y tan fáciles de hacer que merece la pena probarlas. Si lo haces dime qué te parecieron. Un beso preciosa

      Eliminar
  6. Unas palabras preciosas y perfectas para acompañar a esta fabulosa receta, que me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, por tus palabras y por pasarte por aquí. Un beso!

      Eliminar